Deportes
Liga Santander: Atlético - Betis

Atlético de Madrid – Betis: La Champions, a tiro

El Atlético de Madrid recibe este sábado al Betis en el Wanda Metropolitano en busca de cerrar su billete a la Champions. Una victoria aseguraría matemáticamente su presencia en la próxima edición

Horario y dónde ver el partido del Atlético de Madrid - Betis de Liga Santander

El Atlético de Madrid quiere asegurar la Champions cuanto antes. Este sábado tiene la oportunidad de hacerlo. La victoria ante el Betis confirmaría matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, ya que como mínimo mantendrían la ventaja de seis puntos con el Villarreal a falta de dos jornadas y tendrían ganado el gol average. Enfrente tendrán a un Betis que llega con la permanencia ya certificada y sin nada en juego mas que cerrar la era de Alexis Trujillo con buen pie después de lograr el objetivo.

Los números son favorables al conjunto colchonero. Desde que está Simeone en el banquillo el Betis no ha conseguido ganarle ni una vez al Atleti en su estadio, ya fuera en el Vicente Calderón o en el Wanda Metropolitano. El balance es de seis victorias y un empate para el cuadro colchonero. Además, cabe destacar que el Atlético todavía no conoce la derrota desde que se retomó la competición después del parón.

Tras el empate ante el Celta dejaron la Champions a punto, y ahora quieren rematar la faena en su casa frente a un rival que se les da bastante bien como locales. El Cholo apenas hará rotaciones con respecto al último partido. La intención del técnico argentino es mantener el bloque de los partidos anteriores y que tanto éxito le está dando desde que volvió la competición.

En Balaídos no pudo contar con piezas importantes como Diego Costa, Carrasco, Joao Félix o Mario Hermoso. Para este partido recupera al delantero hispanobrasileño, mientras el belga y el luso todavía no están disponibles. Pese a las ausencias, el preparador argentino prepara un once muy competitivo para poder sumar los tres puntos en su feudo donde sólo el Barcelona ha sido capaz de ganar esta temporada.

Por su parte, el entrenador del Betis, Alexis Trujillo, ha reconocido que hará rotaciones para aportar algo de frescura al equipo. El técnico recupera a Sergio Canales que se perdió el duelo frente a Osasuna al cumplir ciclo por acumulación de tarjetas amarillas.