El Atlético le compra a Musso al Atalanta
El portero argentino firma contrato hasta el 30 de junio de 2028
Segunda operación cerrada antes del Mundial de clubes tras la de Lenglet
El club tiene de plazo hasta las ocho de la tarde para inscribir a Baena para el Mundial de clubes
Segunda operación que cierra el Atlético antes del Mundial que arranca este fin de semana. El club ha anunciado esta mañana el acuerdo al que ha llegado con el Atalanta italiano para adquirir en propiedad los derechos del portero argentino Juan Musso, que continuará en el equipo hasta 2028. Musso se une así a Lenglet, cuyo fichaje fue oficializado ayer tras rescindir con el Barça. Ahora todos los esfuerzos se centran en conseguir inscribir a Álex Baena. El plazo otorgado por la FIFA concluye hoy a las ocho de la tarde, aunque se abrirá otra ventana al final de la primera fase.
Acuerdo con la Atalanta para el traspaso de Juan Musso 🔴⚪ pic.twitter.com/YS3y83GUJV
— Atlético de Madrid (@Atleti) June 10, 2025
El verano pasado llegó cedido al Atlético, donde ha jugado nueve partidos – siete de Copa del Rey y dos de LaLiga – manteniendo seis porterías a cero. Su actuación más controvertida fue en Montjuic, en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, en la que encajó cuatro goles ante el Barcelona, pero en general ha demostrado ser un buen suplente de Oblak.
Musso es, además, internacional con la selección argentina absoluta, con quien debutó en 2019 y conquistó la Copa América en 2021 y la Finalissima en 2022. Totalmente integrado en el grupo, el propio Simeone es quien ha insistido para que se llevara a cabo su fichaje. No han trascendido de momento las cantidades que se van a pagar al Atalanta.
Ahora, con el reloj corriendo peligrosamente en contra, todos los esfuerzos se focalizan en conseguir finalizar a tiempo la negociación para el fichaje de Álex Baena para que pueda ser inscrito antes de las ocho de la tarde. De no ser así, el jugador almeriense no podría ser utilizado por Simeone en la fase final del Mundial de clubes. Tanto con el futbolista como con el Villarreal está todo cerrado, pero flecos en la operación de Riquelme retrasan la fumata blanca.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Almada como Baena, jugar y hacer jugar
-
El Atlético no para de fichar: rescata a Hancko tras ser plantado por el Al-Nassr en un hotel de Arabia
-
El Atlético de Madrid sigue reforzando su plantilla y ficha a Marc Pubill
-
‘Overbooking’ en el Atlético
Últimas noticias
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025