Así queda la clasificación del grupo del Atlético en Champions tras la victoria contra el Celtic
El Atlético de Madrid goleó al Celtic de Glasgow (6-0) y es líder en el grupo E de la Champions League
Con una victoria en su siguiente partido contra el Feyenoord pasaría a octavos de final
El Atlético de Madrid ya es primero del grupo E de la Champions League tras un plácido triunfo ante el Celtic de Glasgow en el Metropolitano por 6-0. Los colchoneros podían dejar bien encarrilado su pase a octavos de final en la jornada 4 de la fase de grupos y no fallaron contra los escoceses, que ya están eliminados. Además, la victoria de la Lazio contra el Feyenoord les deja como líderes en solitario.
Los de Diego Pablo Simeone volvieron a dejar la portería a cero después de más de un año en la Copa de Europa y su gran acierto arriba les facilitó llevarse tres puntos vitales en su estadio. Así como la temprana tarjeta roja a Daizen Maeda, que dejó al Celtic con un jugador menos en el minuto 21 por un planchazo a Mario Hermoso.
La ventaja respecto al segundo de su grupo, la Lazio, es de un punto, pero una victoria en la siguiente jornada contra el Feyenoord metería al Atlético en octavos de final, una ronda que no pisaron el pasado curso. En caso de empate o de derrota en Holanda, tendrán que vérselas contra la Lazio en el mismo escenario que este miércoles, el Metropolitano, para buscar la clasificación en la última jornada del grupo E.
Pero el Atlético demostró contra el Celtic que este año va muy en serio en todas las competiciones y que no por tratarse de un rival de menor nivel va a relajarse, como así pidió su entrenador en la rueda de prensa previa. Un gol de Antoine Griezmann en el minuto 6 puso las cosas de cara para los locales con el partido recién empezado. Otro más, este de Álvaro Morata, justo antes del descanso, envió a los rojiblancos a vestuarios con los tres puntos en el bolsillo, puesto que además jugaban con uno más.
El Atlético lidera el grupo de Champions
Ya en la segunda parte, cumplida la hora de juego, Griezmann anotó su segundo gol con una tijera espectacular. De esta forma, el encuentro quedaba totalmente sentenciado y el francés firmó un nuevo doblete y su undécimo tanto esta temporada, y va camino de alcanzar los números de su mejor época en el Atlético. El cholo le sustituyó por Saúl Ñíguez en el minuto 64 y se llevó una gran ovación por parte del Metropolitano.
La goleada seguía y Samu Lino hizo el cuarto nada más entrar al campo con un golazo desde fuera del área. Después llegó la manita, obra de Morata. El capitán de la selección española se sacó un zurdazo en el borde del área al que no podía llegar Joe Hart. El sexto y último fue de Saúl, que había entrado en la segunda parte y hundió a los pocos escoseses que quedaban en el campo.
Mientras, en el otro partido del grupo E, la Lazio estaba venciendo al Feyenoord en el Estadio Olímpico de Roma. Un gol de Ciro Immobile en el descuento de la primera mitad puso a los italianos en la segunda posición del grupo H, por lo que actualmente formarían la pareja de clasificados a octavos junto al Atlético, con los holandeses aun con opciones y el Celtic eliminado.
- Atlético de Madrid: 8 puntos
- Lazio: 7 puntos
- Feyenoord: 6 puntos
- Celtic de Glasgow: 1 punto
Temas:
- Champions League
- SS Lazio
Lo último en Atlético de Madrid
-
Cerezo cierra la puerta de salida a Julián Álvarez: «Es jugador del Atlético por esta temporada y muchas otras»
-
Pipi Estrada cita a Serrat para defender al Atlético por el ‘caso Julián Álvarez’: «Harto ya de estar harto…»
-
El Atlético tritura al Barça con un durísimo ataque por el ‘caso Negreira’ y el favor del Gobierno por Olmo
-
El Barcelona es un pozo sin fondo: filtra una reunión por Julián Álvarez tras fichar a Gordon
-
Julián Álvarez forzará para irse del Atlético: el Barça ofrece 120 millones y jugadores
Últimas noticias
-
Centros de datos: la inteligencia artificial consumirá el agua que necesitan 1.300 millones de personas
-
Oyarzabal marca un golazo a los dos minutos y Pedri aprovecha un pase de la muerte de Ferran ante Perú
-
El Consell de Mallorca culmina el sorteo de las últimas 1.069 plazas libres de alquiler turístico
-
Le Senne reaviva la batalla de la bandera LGTBI en el Parlament: recurre la sentencia que le obliga a colocarla
-
Dos mujeres desnudas lanzan piedras a su vecino en Mallorca porque les molesta el ruido: «¡Estáis muy locas, payasas!»