Así juega Usman Garuba, la futura estrella que pule el Real Madrid en su cantera
El dominio de Usman Garuba en cada torneo que juega en España y Europa llena de satisfacción al Real Madrid. El pívot de Azuqueca de Henares ha sido recientemente elegido MVP del Europeo sub16 con dos años menos que sus compañeros y rivales en el torneo.
Sus principales características están enfocadas a la defensa, con una descomunal capacidad taponadora y un dominio inusual en el rebote, lo cual se completa con la posibilidad de defender a jugadores mucho más pequeños y rápidos que él.
En ataque es donde tiene mayor margen de mejora, sobre todo en el tiro –libre y exterior–, pero su personalidad y ética de trabajo prometen una evolución para poder llegar a ser un notable anotador. Al contrario que la mayoría de pívots, Garuba domina el balón y es capaz de botar y pasar el balón con una más que correcta efectividad, así como correr la cancha haciendo gala de su exuberante físico, que le permite hacer grandes mates.
Él mismo se define, en la web del Real Madrid, como «un muro en defensa» y asegura que cuenta con margen de mejora de cara a los próximos años, algo importante teniendo en cuenta que solo tiene 14 años. Su ídolo baloncestístico es uno de los mejores pívots de la historia: Kareem Abdul-Jabbar.
Lo último en Deportes
-
Tensión máxima entre Topuria y Gaethje antes del gran combate: empujón frente al Monumento a Lincoln
-
Ilia Topuria vs Justin Gaethje: cuándo es la pelea de UFC en la Casa Blanca, a qué hora empieza y cómo verla por TV gratis en directo
-
100 años en Le Mans y un orgullo que defender: el más difícil todavía para Peugeot en las 24 horas
-
El Gobierno saca la cara por Piqué: el TAD quita al Andorra una de las sanciones por amenazar a árbitros
-
El suspenso de Pipi Estrada es para el Barcelona: «Amaga… pero no da»
Últimas noticias
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y defiende su «excelente» balance
-
En estado crítico una mujer atacada por un tiburón en una playa de Sídney
-
España combate el calor en el Mundial como los pilotos de Fórmula 1 de la mano de Adidas
-
La plantilla de Santa Bárbara plantea movilizaciones para exigir explicaciones a Defensa por el fin de contratos