Arabia Saudí también se queda con el Mundial de Clubes
La Superliga es la única salida para frenar a Arabia Saudí
Arabia Saudí también tienta a Griezmann: 200 millones por tres temporadas
Arabia Saudí se está convirtiendo en una potencia futbolística globalmente a marchas forzadas. Su última apropiación ha sido el Mundial de Clubes de este año, que se disputará en Yeda desde el día 12 hasta el 22 del próximo mes de diciembre. Así lo ha anunciado la FIFA este lunes en un comunicado oficial.
«La Federación Saudí de Fútbol y la FIFA han confirmado que todos los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023 tendrán lugar en la ciudad de Yeda». Con este mensaje, el organismo rector del fútbol mundial anunció la disputa de dicha competición por primera vez en el país oriental. El anuncio se produjo tras una visita de la organización presidida por Gianni Infantino a la ciudad saudí, que tenía el fin de evaluar cómo marchan los preparativos del campeonato.
El presidente de la Federación Saudí de Fútbol, Yasser Al Misehal, se mostró «encantado» de que Yeda sea sede del Mundial de Clubes este año, por sus «instalaciones de última generación» y su «reputación como sede de grandes acontecimientos deportivos internacionales». «El deporte es un motor clave del actual proceso de transformación de Arabia Saudí, que ha consolidado al Reino como uno de los países más fascinantes y de más rápido crecimiento en el deporte mundial», destacó.
«Creemos que organizar competiciones internacionales como el Mundial de Clubes de la FIFA brinda la oportunidad de hacer crecer aún más el fútbol y de inspirar tanto a aficionados nuevos como a los ya existentes, al tiempo que se muestra al mundo la hospitalaria cultura y la enorme pasión por el fútbol de los saudíes. Trabajando en estrecha colaboración con la FIFA, estamos listos para ofrecer un campeonato excepcional y una experiencia inolvidable», añadió.
La última edición del Mundial de Clubes se celebró el pasado mes de febrero en Marruecos, donde el Real Madrid levantó el título por quinta vez al vencer en la final del torneo al Al-Hilal saudí. El campeonato que se disputa a finales de este año mantendrá ese formato con los campeones de cada confederación y el anfitrión, mientras que a partir de 2025 serán 32 los equipos que batallen por hacerse con el trofeo. Cabe recordar que el representante europeo será el Manchester City.
Lo último en Deportes
-
Atención ciclistas: ésta es la razón por la que debes poner bridas en el casco de la bici
-
Barcelona-PSG: Lamine reta al campeón
-
Simeone alza la voz: «Es difícil jugar cada tres días, pero a los que no entienden de fútbol les da igual»
-
Griezmann se pone a 200 con el Atlético
-
Alineación del Barcelona contra el PSG: Lamine Yamal vuelve al once
Últimas noticias
-
Va al barrio madrileño de Vallecas dice que «en Latinoamérica es un lujo»: los comentarios son oro
-
Ni papel film ni en un tupper: el truco para que el jamón ibérico y el queso no se sequen una vez abierto
-
Luis Zahera desvela en ‘El Hormiguero’ su trauma de la infancia: «El tipo se paró delante de mí y…»
-
Subidón inminente de las pensiones: te van a pagar 525 euros más si estás en esta lista
-
Los expertos dicen que este objeto concentraría muchas más bacterias que un inodoro, y tú lo tocas a diario