Deportes
Tenis

Se aplaza el estreno de España en la Billie Jean King Cup de Málaga por las condiciones meteorológicas

La eliminatoria de España en la Billie Jean King Cup se pospone al viernes 15 de noviembre

Málaga estaba con el esmoquin preparado y la pajarita lista para la puesta de largo de este miércoles en la Billie Jean King Cup cuando tuvo que volver a guardarlo en el armario. Las condiciones meteorológicas así lo decidieron.  La eliminatoria de la primera ronda entre España y Polonia, programada originalmente para este miércoles 13 de noviembre a las 17:00 horas, se ha pospuesto al viernes 15 de noviembre a partir de las 10:00 horas.

La decisión se ha tomado en función de las indicaciones de las autoridades pertinentes para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los participantes y asistentes. El área destinada al tenis está asentada junto al Guadalhorce, en una zona inundable. La organización pide disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar y agradece la comprensión y cooperación para un torneo de alcance mundial.

La intención de la Federación Internacional de Tenis (ITF) era que Málaga fuera una fiesta. Por primera vez se juntaban las finales de la Billie Jean King Cup y de la Copa Davis, todo en la misma sede, en 10 días de partidos, The World Cup of Tennis. Pero de momento la idea empieza torcida. La DANA que azota Málaga estos días ya ha obligado a cambiar el calendario y amenaza la propia celebración de las competiciones.

La AEMET activó el aviso rojo en la ciudad andaluza, al igual que otras localidades como Antequera o Guadalhorce, desde las 10:00 de este miércoles por «lluvias y chubascos de muy fuertes a torrenciales» que finalmente han trastocado el normal funcionamiento del torneo. La eliminatoria entre España y Polonia, siempre y cuando la situación no empeore, es la única afectada.

De esta manera, la Billie Jean King Cup arrancaría este jueves 14 con el cruce entre Rumanía y Japón, y seguirá por la tarde con Eslovaquia y Estados Unidos. Tras ello, el viernes será el turno de España que, en caso de superar a Polonia, afrontará los cuartos de final contra la República Checa con apenas 24 horas de descanso. Lo que no se ha modificado es la fecha de la final, que se mantiene para el miércoles 20 de noviembre, un día después del inicio de la Copa Davis.