Deportes
Baloncesto

Anuncio inminente de Marc Gasol sobre su futuro: «Me lo he planteado muchas veces»

A punto de cumplir 39 años, el jugador lleva ocho meses sin disputar un partido

Marc Gasol ha puesto fecha a la decisión sobre su futuro. El presidente del Basquet Girona, que lleva ocho meses sin jugar un partido oficial, ha anunciado que antes de que acabe este mes de enero anunciará si vuelve a vestirse de corto en la Liga Endesa o si, por el contrario, decide colgar las botas a sus 38 años, después de haber completado una carrera fantástica en el baloncesto profesional.

«Me he planteado mi futuro como jugador muchas veces. Después de haber esperado un tiempo, en principio, si todo va bien antes de final de mes explicaré mi futuro personal y cuál será mi camino», desveló este martes Marc Gasol durante la rueda de prensa en la que anunció la destitución del entrenador del Basquet Girona, Salva Camps.

El ex jugador de la selección española reconoció que el club que él mismo fundó hace una década y que en 2022 ascendió a la máxima categoría del baloncesto español atraviesa «una situación dolorosa», ya que está una sola victoria por encima de la zona de descenso a la LEB Oro.

«Desafortunadamente, como club la decisión sencilla y rápida que tienes es prescindir del entrenador. Nosotros teníamos la confianza de que con un nuevo liderazgo también en la secretaría técnica se pudiese solucionar, pero la fractura era grande entre los jugadores y el staff.  Trabajaremos para que el nuevo técnico llegue antes del final de esta semana, pero no está garantizado. Son tres candidatos y tenemos conversaciones a medias. En cuanto a fichajes, esperaremos a que llegue el nuevo entrenador para ver cómo podemos reforzarnos si es que el nuevo técnico cree que debemos reforzarnos», deslizó Gasol.

Una carrera ejemplar

Entre esos posibles refuerzos podría estar el propio presidente del club, aunque esa opción no se antoja muy factible en este momento teniendo en cuenta que disputó su último partido oficial el pasado 24 de mayo, en el último partido de la temporada regular de la Liga Endesa que enfrentó a su equipo con el Baskonia.

A una semana de cumplir los 39 años, hace tiempo que el pívot cumplió todos sus sueños en el baloncesto profesional y lograr la permanencia con su club es el único estímulo que le puede quedar por delante. Ya solo queda saber si habrá epílogo o se confirma el final deportivo de uno de los jugadores más brillantes en la historia del baloncesto español.

De hecho, el menor de la saga Gasol cuenta con un palmarés legendario en el que destacan un anillo de campeón de la NBA con Toronto Raptors y un total de nueve medallas internacionales con la selección española, cuya camiseta defendió en 191 partidos, el último en los Juegos Olímpicos de Tokio.