Antonio Barrul, el prometedor boxeador que podría perder su licencia por la viral pelea en el cine
Toda España habla de la pelea que tuvo lugar este domingo en un cine
Antonio Barrul, el boxeador que actuó contra un agresor y provocador
El púgil ha explicado lo sucedido en la sala de cine
Toda España habla de la pelea que tuvo lugar este domingo en un cine de León mientras se proyectaba la película de Garfield. Todo empezó cuando uno de los implicados agredió a su mujer en presencia de toda la sala, insultándola y agarrándole por el cuello. Al ver esta agresión machista, Antonio Barrul, seis veces campeón de España en boxeo, que también acudió al cine con su familia, le pidió al agresor, del que se desconoce su nombre, que se «calmara», pero las provocaciones continuaron y acabarón peleándose.
Un Antonio Barrul al que se puede considerar con una de las mejores promesas del boxeo a nivel nacional, pues el boxeador leonés fue seleccionado hace unos meses por el portal especializado en boxeo Espabox como Mejor debutante del año 2023. El reconocimiento le llegó después de haber disputado cuatro peleas importantes en las que firmó buenas actuaciones, tanto como para recibir esta nominación con ganas de afrontar nuevos retos.
«Ya estoy listo para pelear con cualquier español de peso supergallo», confirmaba el púgil de León al periodista Emilio Marquiegui en una entrevista radiofónica. Además, confesaba tener esperanzas depositadas en su pelea por el campeonato. «Sería un lujo disputar el título de España 2024», declaraba Barrul hace un tiempo.
Antonio Barrul pide disculpas
Lo que seguro no imaginaba Antonio Barrul es verse en vuelto en este suceso en el cine, una pelea que se ha hecho muy viral en España. El púgil está siendo elogiado por multitud de usuarios en las redes sociales por defender a una mujer de esa manera, pero la realidad es que el boxeador leonés podría enfrentarse a consecuencias legales que podrían poner en peligro su prometedora carrera en el boxeo.
Y es que un boxeador profesional no puede golpear a un civil, debido a que puede ser considerado como un arma blanca y es un agravante en caso de juicio. De hecho, el propio Antonio Barrul ha concedido este lunes una entrevista pidiendo disculpas por lo sucedido pese a que muchos consideran que hizo lo correcto.
«Veo esas imágenes y se me pone un nudo en el estómago. La violencia nunca se justifica, pero los malos tratos hacia una mujer y hacia una niña… A la media hora de película los gritos eran muy fuertes. Veo que él la engancha por el cuello, la empieza a forcejear, en ese momento suelta un golpe y le dio a una niña sin tener nada que ver», cuenta en el programa Vamos a Ver de Telecinco.
Antonio Barrul saltó de su butaca para decirle que se marchara del lugar: «Y empezó a recriminarme a mí, a amenazarme, insultarme, a faltarme al respeto». Ante todo lo sucedido, el boxeador pidió a los trabajadores en varias ocasiones que llamaran a seguridad, sin recibir respuesta, y fue cuando tuvo que actuar él mismo. «Pensé, pegas a tu mujer, poco hombre eres, pegas una niña que viene a ver una película sin tener nada que ver, tengo a mis hijos y a mi mujer, me dejas en evidencia, les haces pasar miedo, pues te lo voy a explicar».