Deportes
Jugará el Mundial sub-17 de Brasil

Ansu Fati ya tiene el pasaporte español

La joven perla del Barcelona, Ansu Fati, ya ha recibido el pasaporte español por lo que podrá jugar con la selección española. La RFEF aceleró las trámites con el objetivo de que el delantero, nacido en Guinea Bissau hace 16 años, pueda entrar en la lista del próximo 25 de septiembre para el Mundial Sub-17 que se va a disputar en Brasil

Jugará el próximo Mundial sub-17 de Brasil con España y se perderá su primer Clásico contra el Real Madrid

Ansu Fati ha recibido este viernes la carta de naturalización que le concede la nacionalidad española, de modo que la joven perla del Barcelona y sensación en este arranque de Liga, ya puede jugar con la selección española. La RFEF aceleró los trámites para que su nombre pudiera ser incluido en la lista del próximo 25 de septiembre para disputar el Mundial Sub-17 en Brasil.

Objetivo conseguido. Como adelantó OKDIARIO el pasado martes, Ansu Fati ya tiene el pasaporte español, de modo que el delantero del Barcelona, nacido en Guinea Bissau pero residente en España desde los seis años, ya puede jugar con la selección española. Se ha hecho oficial en el Consejo de Ministros a través de un Real Decreto, una fórmula muy empleada en el caso de deportistas en los que hay un especial interés que jueguen con la selección española, como ya ocurrió en su día con Serge Ibaka en 2011.

La RFEF aceleró los trámites para que la nacionalización de Ansu Fati llegara a tiempo ya que se esperaba poder contar con él para el Mundial Sub-17 que se va a disputar en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre. La lista de jugadores inscritos para este torneo ha de enviarse a la FIFA el próximo 25 de septiembre, de ahí que se intentara acelerar al máximo el proceso para llegar a tiempo.  En esa cita, Ansu Fati podrá debutar con la camiseta de España.

El delantero, que cumplirá 17 años el próximo 31 de octubre, se ha erigido como héroe azulgrana durante la ausencia de Messi y ya lleva dos goles en apenas tres partidos de Liga en los que ha participado. También se ha estrenado en su faceta de asistente. Desde ahora, no sólo se le podrá disfrutar como jugador del Barcelona sino también como una de las piezas clave en el futuro de la selección española.