Ansu Fati empieza a resurgir en el Brighton
Ansu Fati está volviendo a ser el que era en el Brighton, el séptimo mejor equipo de la Premier League, al que está comenzando a liderar
El delantero español, que aún pertenece al Barcelona, ya suma cuatro goles y una asistencia
Poco a poco y alejado del foco mediático, Ansu Fati está renaciendo y va camino de volver a ser el futbolista que un día fue. El delantero español ya suma cuatro goles y una asistencia con el Brighton, donde acaba de comenzar su nueva aventura en la Premier League. En su último partido recordó a aquel niño que sorprendió a todos en el Barcelona, haciendo gala de su gran arrancada y, su lado más característico: el gol.
Eso no ha desaparecido en un Ansu Fati que durante mucho tiempo pasó un eterno calvario a causa de las lesiones. Ahora, con 21 años, está volviendo a despuntar en su nueva aventura y se está ganando la confianza de su actual entrenador, Roberto De Zerbi. Aunque todavía no ha disputado ningún partido al completo, en los 481 minutos que ha saltado al césped ha metido cuatro goles, por lo que anota uno por cada 120 minutos que juega, es decir, cada hora y media.
Pero es que en los últimos cinco partidos sus cifras han incrementado considerablemente. Con sus tres tantos repartidos entre el Manchester City y el Ajax –en dos partidos de fase de grupos de Europa League–, Ansu Fati está viendo puerta cada 69 minutos. Esas estadísticas, sin ser un fijo todavía para el entrenador italiano, le convierten en el segundo máximo goleador del Brighton.
De hecho, si unimos su presente en Inglaterra con el del club al que todavía pertenece, suma los mismos goles que Joao Félix (1) y Ferran Torres (3) juntos en Liga, y también que Raphinha (2). Es decir, sólo Robert Lewandowski (5) es el único delantero del Barça que supera en el campeonato nacional las dianas de Ansu Fati.
Exhibición de Ansu Fati en Europa
Ansu Fati está gozando de la mayoría de sus oportunidades en la Europa League, donde De Zerbi suele dar la alternativa a aquellos jugadores que en no cuentan con demasiados minutos en la Premier. El español está aprovechando todas y cada una de esas oportunidades que el italiano le brinda, especialmente en sus dos últimas apariciones frente al Ajax. Además, lo está haciendo en una posición nueva para él, de mediapunta, y con el dorsal 31 a la espalda, aquel que llevó cuando debutó con el Barça.
El último partido fue en Ámsterdam y el gol y la asistencia de Ansu Fati acercaron a los del sur de Inglaterra hacia la siguiente ronda europea. Actualmente, son segundos con siete puntos, justo por debajo del Marsella, que tiene ocho. Con ese último tanto, la promesa del Barcelona se puso a un gol del máximo goleador del Brighton, Evan Ferguson (5), una de las sensaciones de Reino Unido en el primer tramo de esta temporada, pero que ha gozado de cerca de 200 minutos más que él.
¿Es un pájaro? 🐦
¿Es un avión? ✈️⚡️RELÁMPAGO 𝑨𝒏𝒔𝒔𝒖𝒎𝒂𝒏𝒆 𝑭𝒂𝒕𝒊 𝑽𝒊𝒆𝒊𝒓𝒂.#UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/7A5C1PV12l
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 9, 2023
Competirá desde la distancia
Lo que está claro es que Ansu Fati está librando una lucha desde la distancia con los Lamine Yamal o Marc Guiu, y demás delanteros del Barcelona. Si los números del español continúan en aumento, algo que parece bastante probable viendo su rendimiento actual, podría tener la oportunidad de volver a la Ciudad Condal para intentar hacerse un hueco en la cambiante delantera culé.
Temas:
- Ansu Fati
Lo último en Barcelona
-
Alineación del Barcelona contra el PSG: Lamine Yamal vuelve al once
-
Cuándo se juega el FC Barcelona – PSG: horario y dónde ver gratis en directo por TV el partido de la Champions League en vivo
-
El Barça suplica a los aficionados del PSG sin entrada que no acudan a Montjuic para evitar el caos
-
Luis Enrique pelotea al Barça: «Es excitante jugar contra un equipo similar a nosotros»
-
Silencio sepulcral en la izquierda ante el partido del Barça de basket contra el Hapoel de Tel Aviv
Últimas noticias
-
Una unidad de élite de la Armada israelí formada sólo por mujeres será la encargada de neutralizar a la flotilla
-
Simeone alza la voz: «Es difícil jugar cada tres días, pero a los que no entienden de fútbol les da igual»
-
Darder, el futbolista incansable: lleva 67 partidos seguidos con el Mallorca
-
Barcos pesqueros y civiles de Israel también saldrán al encuentro de la flotilla para bloquearla
-
Griezmann se pone a 200 con el Atlético