Ansu Fati empieza a resurgir en el Brighton
Ansu Fati está volviendo a ser el que era en el Brighton, el séptimo mejor equipo de la Premier League, al que está comenzando a liderar
El delantero español, que aún pertenece al Barcelona, ya suma cuatro goles y una asistencia
Poco a poco y alejado del foco mediático, Ansu Fati está renaciendo y va camino de volver a ser el futbolista que un día fue. El delantero español ya suma cuatro goles y una asistencia con el Brighton, donde acaba de comenzar su nueva aventura en la Premier League. En su último partido recordó a aquel niño que sorprendió a todos en el Barcelona, haciendo gala de su gran arrancada y, su lado más característico: el gol.
Eso no ha desaparecido en un Ansu Fati que durante mucho tiempo pasó un eterno calvario a causa de las lesiones. Ahora, con 21 años, está volviendo a despuntar en su nueva aventura y se está ganando la confianza de su actual entrenador, Roberto De Zerbi. Aunque todavía no ha disputado ningún partido al completo, en los 481 minutos que ha saltado al césped ha metido cuatro goles, por lo que anota uno por cada 120 minutos que juega, es decir, cada hora y media.
Pero es que en los últimos cinco partidos sus cifras han incrementado considerablemente. Con sus tres tantos repartidos entre el Manchester City y el Ajax –en dos partidos de fase de grupos de Europa League–, Ansu Fati está viendo puerta cada 69 minutos. Esas estadísticas, sin ser un fijo todavía para el entrenador italiano, le convierten en el segundo máximo goleador del Brighton.
De hecho, si unimos su presente en Inglaterra con el del club al que todavía pertenece, suma los mismos goles que Joao Félix (1) y Ferran Torres (3) juntos en Liga, y también que Raphinha (2). Es decir, sólo Robert Lewandowski (5) es el único delantero del Barça que supera en el campeonato nacional las dianas de Ansu Fati.
Exhibición de Ansu Fati en Europa
Ansu Fati está gozando de la mayoría de sus oportunidades en la Europa League, donde De Zerbi suele dar la alternativa a aquellos jugadores que en no cuentan con demasiados minutos en la Premier. El español está aprovechando todas y cada una de esas oportunidades que el italiano le brinda, especialmente en sus dos últimas apariciones frente al Ajax. Además, lo está haciendo en una posición nueva para él, de mediapunta, y con el dorsal 31 a la espalda, aquel que llevó cuando debutó con el Barça.
El último partido fue en Ámsterdam y el gol y la asistencia de Ansu Fati acercaron a los del sur de Inglaterra hacia la siguiente ronda europea. Actualmente, son segundos con siete puntos, justo por debajo del Marsella, que tiene ocho. Con ese último tanto, la promesa del Barcelona se puso a un gol del máximo goleador del Brighton, Evan Ferguson (5), una de las sensaciones de Reino Unido en el primer tramo de esta temporada, pero que ha gozado de cerca de 200 minutos más que él.
¿Es un pájaro? 🐦
¿Es un avión? ✈️⚡️RELÁMPAGO 𝑨𝒏𝒔𝒔𝒖𝒎𝒂𝒏𝒆 𝑭𝒂𝒕𝒊 𝑽𝒊𝒆𝒊𝒓𝒂.#UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/7A5C1PV12l
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 9, 2023
Competirá desde la distancia
Lo que está claro es que Ansu Fati está librando una lucha desde la distancia con los Lamine Yamal o Marc Guiu, y demás delanteros del Barcelona. Si los números del español continúan en aumento, algo que parece bastante probable viendo su rendimiento actual, podría tener la oportunidad de volver a la Ciudad Condal para intentar hacerse un hueco en la cambiante delantera culé.
Temas:
- Ansu Fati
Lo último en Barcelona
-
Adeyemi ya está en Barcelona y su fichaje es inminente
-
Todo sobre Pau Cubarsí: su edad, la importancia de su familia y sus partidos con España
-
Así es Dani Olmo: edad, su novia, su altura, cuánto cobra y equipos anteriores al Barcelona
-
Así es Lamine Yamal: edad, sus padres y su hermano Kenye, su relación con Inés García, de dónde es y dónde nació
-
Eric García: edad, equipo actual, sueldo y todos los clubes en los que ha jugado
Últimas noticias
-
Qué hay en juego en el partido del tercer y cuarto puesto del Mundial 2026
-
Lorena abrió una cafetería en España para cumplir su sueño: «En un año hemos hecho 138.000 euros»
-
Lorena, española viviendo en una furgoneta: «Estoy construyendo una vida que me permite trabajar desde donde quiero y dedicar tiempo a mis proyectos»
-
Laporta habla sobre el árbitro de la final del Mundial tras multiplicar los pagos a Negreira: «Se tiene que imponer…»
-
La reflexión de Nelson Mandela sobre la educación que sigue cambiando vidas: «Es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo»