El culé André Gomes declara su admiración por Zidane: «Lo veía como un ejemplo»
André Gomes ha confesado en una entrevista con la televisión oficial del Barcelona que Ronaldo, el brasileño, fue su primer ídolo. «De pequeño me encantaba Ronaldo, El Fenómeno, cuando empezó en el Barcelona y se fue al Inter. Eso hasta que tenía 10 años».
Pero reconoce que cuando comenzó a crecer y volcarse más en el fútbol, el técnico del Madrid, Zinedine Zidane, fue su ídolo: «Luego, cuando empecé a entender un poco más de fútbol y tenía gente alrededor que me iba formando, Zidane fue una persona importante, lo veía como un ejemplo igual que a día de hoy veo a Iniesta y unos años antes a Xavi. Son dos jugadores muy importantes y ahora puedo disfrutar al menos de uno de ellos».
El luso no cumplirá su sueño de poder estar a las órdenes de Zidane. Pero sí vio cumplido el de ganar un título con Portugal: «Tenía un objetivo personal, me encantaría ganar algo con mi país antes de todo lo demás. Lo logré conseguir y estoy muy contento por mí, por mi país y por toda la gente que me quiere mucho».
«Ahora el tema es distinto, ya estoy en el club. Ya he podido disfrutar de la Eurocopa. Hasta el día de hoy, los días fueron un poco complicados entre los festejos y arreglar todo con el club, pero la verdad es que estoy contento con el verano porque logré un objetivo personal y además poder estar en el Barça», comentó el centrocampista.
Precisamente en la selección ha coincidido con Cristiano del que dijo que es su «compañero en la selección pero en el campo no hay amistad. Ahora cuando juguemos contra el Madrid mi objetivo es ganar y si puedo marcar muchos más goles lo intentaré. Todos saben que el Barça es un club complicado para jugar en contra y lo viví en el Valencia. La verdad es que ahora, imaginándome en el otro lado, puedo sonreír más porque estoy en el equipo que todos miran».
Lo último en Deportes
-
Estos son los bombos del sorteo del Mundial 2026 y posibles rivales de España
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou
-
El Barça se carga el carnet de socio: sólo aceptarán entradas en formato digital
-
El Atlético confirma la triple lesión tras perder contra el Barcelona
Últimas noticias
-
El Tribunal Constitucional de Polonia prohíbe el Partido Comunista por «glorificar regímenes asesinos»
-
Sociedad Civil Española combate el «desguace de la nación» por parte del Gobierno: «Hay una España mejor»
-
El alcalde Caudete (Vox) abronca a Marlaska en su cara: «Están más protegidos los delincuentes»
-
Santiago Segura confirma la fecha de estreno de ‘Torrente, Presidente’
-
El CGPJ pide a Manos Limpias ratificar su queja del marido de la juez de la DANA para abrir diligencias