Amaya Valdemoro: «¿LeBron James mejor que Jordan? Michael es Dios”
Amaya Valdemoro, embajadora de Betfair, opinó sobre el debate entre Michael Jordan y LeBron James como el mejor jugador de la historia de la NBA. La leyenda del baloncesto español se decantó por Michael, debido a su legado en los Chicago Bulls de los 90.
«A LeBron le ha tocado vivir una época totalmente distinta a la que vivía Jordan. Ahora es más fácil dar la cara, aparecer en los medios y realizar reivindicaciones de corte social. Las comparaciones en este plano son odiosas. Son personas diferentes en sociedades diferentes», resaltó la embajadora de Betfair.
«Además, está demostrado que Jordan no fue indiferente con las injusticias raciales que se produjeron en su época. En el documental ‘The Last Dance’ se confirmó que apoyó con importantes donaciones económicas a políticos que luchaban contra el racismo. Ahora todo es diferente, pero entonces el negocio primaba muchísimo y cierto lenguaje estaba vetado incluso para estrellas como Jordan. Además, se sacó todo de contexto. Creo, sinceramente, que Michael está muy por encima de todo eso”, añade Amaya.
«Hay historias de deportistas que son espectaculares y deberían ser plasmadas, espero que el siguiente gran documental sea el de Kobe Bryant. No todos los jugadores tienen la transcendencia e importancia de Michael, eso está claro, pero Kobe sí está a su altura, por eso espero que el siguiente documental sea sobre él», reclamó Amaya Valdemoro.
Asimismo, la madrileña ha alabado a Doncic y Jokic: «¡Pues claro que son candidatos a ser los herederos del trono de Pau y Dirk! Son los jugadores que más revuelo están causando y tienen muchos años para conseguir los éxitos de Gasol y Nowitzki. El problema es que no es fácil llegar al listón del español y el alemán, pero están dando grandes muestras de baloncesto. Serán referencia de una generación, seguro», dijo.
Lo último en Baloncesto
-
La loca celebración del Barcelona tras ganar la Liga: los bailes de Laporta, el paseo en bicicleta de Olmo…
-
Chus Mateo cumple otro reto: así será la concentración de los ‘spanish’ NCAA en Madrid
-
Muere Piculín Ortiz, leyenda del baloncesto, a los 62 años
-
Todo sobre Ferran Torres: su edad, pareja y los goles que ha marcado con España y el Barcelona
-
Ejemplar sanción de la Euroliga al «impresentable» Giannakopoulos: puede perderse la Final Four
Últimas noticias
-
Juanma Moreno asesta el golpe definitivo a Montero y confía en su estabilidad para alcanzar la mayoría absoluta: «Usted miente más que habla»
-
Las mejores ganaderías de San Isidro 2026: corridas y toros más esperados en Las Ventas
-
Dónde sentarse en Las Ventas: los mejores tendidos y localidades para la Feria de San Isidro 2026
-
Gavira hace soñar a Vox con ser clave en Andalucía: «La prioridad nacional es una cuestión de supervivencia»
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo