Alonso: «Necesitamos cambios extremos para 2016»
Fernando Alonso ha estallado en la BBC británica. El bicampeón de Fórmula 1 admite que ha sentido «frustración y decepción» en esta temporada temporada y cree que el equipo «debe tomar medidas extremas para ser competitivos en 2016».
«Necesitamos acciones extremas para ser competitivos el próximo año. A grandes problemas, grandes soluciones, y creo que esto puede ayudar un poco. Me sentí como un ‘amateur’ en Canadá y Japón», reconoció el piloto de McLaren, que esta temporada logró como mejor resultado un quinto puesto en el GP de Hungría.
Alonso, de 34 años, arengó a los suyos pidiendo que para «el año próximo el nivel sea mayor» y admitió que los polémicos mensajes que salieron a la luz durante los GP de Canadá y Japón los realizó a propósito. «Quería que el equipo reaccionara. La mayoría de mensajes de las radios no se emiten, pero sabía que a esos sí que estarían atentos».
Por último, el asturiano reconoció que es complicado mantener la motivación si su equipo no tiene opciones de ganar el Mundial. «Necesito sentirme, por lo menos, un poco competitivo para divertirme. Cuando no eres lo suficientemente rápido no te diviertes, y tienes más frustración que diversión. Luchar por el campeonato es el mejor objetivo», reconoció el piloto al que le vinculan dos años más de contrato.
Renault, al acecho
La prensa francesa informa en varios rotativos que el objetivo principal de Renault en su regreso a la Fórmula 1 es conseguir el retorno de Fernando Alonso a la escudería. El español cosechó sus mayores éxitos con el motorista galo hace una década y éste estaría dispuesto a igualar su salario de 35 millones de euros anuales.
El fabricante, criticado este año por Red Bull por los motores que suministró, se ha marcado el objetivo de volver a ganar a medio plazo. El equipo competirá en presupuesto con los grandes de la Fórmula 1 y ahora necesitan contratar una estrella para el gran público. Ese no es otro que Fernando Alonso.
Lo último en Deportes
-
Tremendo zasca de Cañizares a Unidas Podemos y al PSOE por su propuesta de prohibir el fútbol en los colegios
-
Cristiano Ronaldo cumple 41 años: los retos que alimentan su ambición para no retirarse
-
A qué hora es el Betis – Atlético de Madrid y dónde ver hoy gratis en directo y por TV online el partido de cuartos de la Copa del Rey
-
Cuánto dinero ganará Bad Bunny por su actuación en el descanso de la Super Bowl 2026
-
Ferrero rompe todos los lazos que le unían a Alcaraz
Últimas noticias
-
Tremendo zasca de Cañizares a Unidas Podemos y al PSOE por su propuesta de prohibir el fútbol en los colegios
-
Quería seguir una carrera ciclista en Mallorca pilotando un dron y le sancionan por no tener autorización
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: el estado de salud de Juanito es crítico
-
Antonio, agrónomo andaluz, muy tajante al señalar el peor enemigo del campo: «Es veneno para las plantas»
-
Cristiano Ronaldo cumple 41 años: los retos que alimentan su ambición para no retirarse