Fernando Alonso habla por primera vez del Toyota de Le Mans: “Es como un cohete”
El calendario de trabajo de Fernando Alonso va a estar más cargado que nunca durante esta temporada 2018, y es que como todos sabéis, tomará parte en casi todo el mundial de resistencia -WEC- de la mano de Toyota, 24 horas de Le Mans incluidas. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando el piloto asturiano ha podido dar sus primeras impresiones acerca del Toyota TS050 Hybrid, la bestia con la que afrontará esta aventura y que ya ha probado.
No sabemos si Alonso podrá escalar un poquito más hacia su objetivo de lograr la Triple Corona ganando en Le Mans, pero sí que se va a divertir intentándolo. Y todo gracias a un prototipo que le está causando muy buenas sensaciones al piloto de McLaren. “El coche simplemente es alucinante, esta máquina es algo muy especial. La tracción a las cuatro ruedas, junto con el impulso del sistema híbrido, consigue una aceleración como un cohete”. Un cohete que, por cierto, ronda los 1.000 CV de potencia.
Aunque los LMP1 de Le Mans no llegan a tener la velocidad de paso por curva de un Fórmula 1, es de lo que más se acerca en términos de sensaciones. De hecho, Fernando Alonso se ha quedado asombrado tras probar el Toyota de lo que era capaz de hacer. “Cuando estás en las curvas y sientes la compresión en el asiento tus ojos están muy abiertos. Cualquier piloto debería sentir eso al menos una vez”.
Pasado el flechazo de la primera vez al volante de su nuevo Toyota, Alonso es consciente de que le queda por delante un largo periodo de entrenamiento y adaptación a una competición que tiene bastantes diferencias con la Fórmula 1. “Correr en los mejores escenarios, en los mejores circuitos del mundo como Le Mans con uno de los mejores equipos del mundo como Toyota es un privilegio, un sueño hecho realidad. No puedo esperar hasta junio, pero sé que antes de ese gran evento necesito hacer algunos test porque necesitas prepararte para la carrera. Hay que respetar esa carrera y yo voy a hacerlo. Intentaré estar en forma y preparado”.
Lo último en Deportes
-
Cómo va el Barcelona – Rayo Vallecano en directo online | Resultado y goles del partido de la Liga en vivo online hoy
-
Dónde ver el Barcelona – Rayo Vallecano gratis en directo y por TV y a qué hora es el partido de la Liga
-
El Barcelona se ríe de Tebas: no tiene camiseta para la jornada retro pero sí saca una de Ronaldinho
-
Los jugadores del Barcelona saltan al césped del Camp Nou con camisetas de Ronaldinho
-
Muere un aficionado del Racing de Santander tras una discusión con un hincha del Albacete
Últimas noticias
-
Cómo va el Barcelona – Rayo Vallecano en directo online | Resultado y goles del partido de la Liga en vivo online hoy
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Ataques de Estados Unidos e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Dónde ver el Barcelona – Rayo Vallecano gratis en directo y por TV y a qué hora es el partido de la Liga
-
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
-
Los trabajadores de Airbus convocan concentraciones y paros parciales para reclamar una subida salarial