Alonso, eufórico: «Espero que podamos mejorar este quinto puesto a lo largo del año»
Fernando Alonso no eludió sonreír después de firmar en Mónaco el mejor resultado de la temporada para McLaren-Honda. «Este puesto sabe fenomenal porque es un carrera de una tremenda dificultad. Lo importante es el puesto porque si luego no llega el resultado después de lo que nos hemos esforzado no vale de nada».
El bicampeón del mundo con Renault habló de una carrera de extrema dificultad por las condiciones meteorológicas cambiantes. «Al salir con safety car no tenía visibilidad. Luego hemos estado unas cuantas vueltas ciñiéndonos a un margen de un metro para conducir en la anchura de pista y después hemos hecho una gran estrategia de equipo», comentó con una gran sonrisa.
Alonso agradeció a McLaren-Honda la estrategia que facilitó su quinta posición. «El coche está donde se merece siempre. Hemos ido octavos, que era nuestra posición natural. Les engañamos a todos nuestro rivales con Jenson Button. Él entró antes a poner los neumáticos en seco y ellos entraron detrás de mi compañero. Eso me permitió pasar al quinto puesto y lo protegí para siempre», explicó.
Alonso se muestra ambicioso
Sin embargo, Alonso no quiere dar a entender que en todas las carreras McLaren-Honda va a estar compitiendo por estas cotas. «Mónaco es demasiado único, así que no vamos a sacar muchas conclusiones. El nivel de competitividad no es suficiente, quedan muchas cosas que mejorar. Vamos a Canadá con algunas mejoras, sobre todo de cara al motor, y a ver si podemos estar más arriba», añadió.
Por último, el piloto asturiano se marcó el propósito de llegar al podio esta temporada con la escudería anglo-japonesa: «Espero poder mejorar este quinto puesto a lo largo del año. Nuestro objetivo no se puede detener aquí». Hay que recordar que Alonso firmó la pasada temporada su mejor posición en el Gran Premio de Hungría concluyendo también en el quinto puesto.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz se rearma
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez hoy en directo, últimas noticias | El presidente comparece en el Congreso por los casos de corrupción del PSOE
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en streaming | El presidente comparece por los casos de corrupción del PSOE
-
El pueblo de Tarragona que tiene un mercadillo único para preparar la Navidad: desde capones, árboles a dulces artesanales
-
Alcaraz se rearma