Mansell: «Si Alonso corre en Le Mans es que el McLaren no es competitivo»
La participación de Fernando Alonso en el campeonato del mundo de resistencia -WEC- y, por tanto, en las 24 horas de Le Mans, sigue dando que hablar. El último en opinar acerca de ello ha sido el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1992, Nigel Mansell, que tiene muy clara la causa de todo esto. Según el británico, Alonso va a probar suerte en la resistencia porque el nuevo McLaren no va a ser tan competitivo como se esperaba.
“Para mí que corra Le Mans y el WEC es un presagio que el McLaren no será tan bueno o tan competitivo como todos esperábamos, por lo que quiere estar en un coche competitivo haciendo otra cosa y teniendo la oportunidad de ganar”, afirma Mansell, destacando a su vez el gen competitivo de un piloto como Alonso. “Cuando eres un ganador, quieres ser competitivo y quieres poder ganar y competir delante. Creo que esa es la razón que está detrás de todo esto”.
El posible triunfo de Alonso en el WEC no es descartado por nadie. No obstante, no sería el primer piloto de Fórmula 1 que logra alcanzar la corona de laureles fuera del Gran Circo. El propio Mansell lo consiguió, aunque no mezclando categorías como pretende Alonso. “Ahora todo es muy diferente”, afirma un Mansell que se hizo con el campeonato de la IndyCar justo un año después de arrasar a la competencia con aquel impresionante Williams de principios de los años 90.
Lo último en Deportes
-
Jorge Martín arrasa al sprint en Silverstone y Márquez puntúa de milagro
-
El Barcelona cambia el amistoso cancelado en Marruecos por uno en Suiza
-
Jorge Messi, la figura que marcó la carrera de Leo
-
Muere Jorge Messi, el padre de Leo Messi, a los 68 años
-
Jorge Martín le arrebata la pole y el récord a Raúl Fernández en Silverstone ¡por 21 milésimas!
Últimas noticias
-
Restablecida la línea de tren Madrid-Extremadura tras el arrollamiento mortal de una persona en Talavera
-
Un reportero de OKDIARIO muestra cómo saltar las ridículas boyas «disuasorias» puestas por el Gobierno tras la invasión de Ceuta
-
Sólo los de Madrid saben el verdadero significado de la expresión «pillarse un moco»: en el resto de España no se entiende
-
Banderas ganó su novena y el Hispania firmó un meritorio subcampeonato en la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Sánchez consuma su amenaza a Meloni e impone controles fronterizos a los viajeros procedentes de Italia