Alineación del Barcelona contra el Girona: Xavi repite once contra el Girona
Alineación del Barcelona contra el Girona: Iñaki Peña; Araujo, Koundé, Christensen, Cancelo; Gündogan, De Jong, Pedri; Raphinha, Joao Félix y Lewandowski
Xavi repite ante el Girona el once que venció al Atlético de Madrid
Xavi ha repetido su once de gala que venció al Atlético de Madrid el pasado fin de semana contra el Girona este domingo en el Olímpico de Montjuic a partir de las 21:00 en la jornada 16 de la Liga EA Sports. La única novedad del club azulgrana puede ser la demarcación de Araujo, que se colocará en el lateral derecho para detener a Savinho. El Barcelona quiere vencer al Girona para acercarse a la segunda posición de la Liga.
Iñaki Peña sigue siendo el portero titular del Barcelona mientras Ter Stegen siga lesionado. Y eso va a durar varios meses tras ser operado el guardameta alemán. El canterano culé realizó un partido extraordinario contra el Atlético de Madrid y la confianza de Xavi y el club en su figura es máxima. Las paradas ante Depay y Correa las querrá repetir el portero culé este domingo contra el Girona.
La defensa del Barcelona contra el Girona es la misma que dejó a cero al Atlético de Madrid. Pero con un pequeño matiz. Ante los madrileños jugó Koundé en el lateral derecho y frente a los catalanes podría hacerlo Araujo. Xavi Hernández pondría al defensa uruguayo en la derecha para tapar las internadas de Savinho, una de las máximas amenazas del Girona en ataque.
En el centro de la zaga culé jugarían Koundé y Christensen. El danés ha sido padre de manera reciente, pero jugará ante el Girona desde el inicio. Íñigo Martínez se lesionó en el calentamiento contra el Atlético y sigue siendo baja. En el lateral izquierdo será titular Joao Cancelo contra el Girona.
👥 𝐀𝐋𝐈𝐍𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍
⚽ #BarçaGirona pic.twitter.com/ncshnoJJST
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 10, 2023
Alineación del Barcelona contra el Girona
En el centro del campo del Barcelona tampoco habrá novedades contra el Girona en el Olímpico de Montjuic. Xavi saca el mismo once que frente al Atlético de Madrid el pasado fin de semana. Cuando las cosas van bien no hay que tocarlas, y esa ha sido la premisa a seguir por el técnico azulgrana. De esta manera, Frenkie De Jong, Gündogan y Pedri son titulares contra el Girona.
En el frente de ataque tampoco hay cambios. En el extremo derecho juega Raphinha. El brasileño sigue contando con la confianza de su entrenador. Joao Félix también es titular por la derecha. Tras su gol contra el Atlético de Madrid, y su magnífico partido, su titularidad no tenía duda y su participación es esencial para los culés. En la punta de ataque del Barcelona es titular Robert Lewandowski. El delantero polaco buscará el gol que tanto necesita, ya que solamente ha marcado dos goles en sus últimos siete compromisos con el Barcelona.
Alineación del Barcelona contra el Girona: Iñaki Peña; Araujo, Koundé, Christensen, Cancelo; Gündogan, De Jong, Pedri; Raphinha, Joao Félix y Lewandowski.
Lo último en Barcelona
-
Las peñas del Athletic indignadas con el Barça: «Es vergonzoso que estén por encima del bien y del mal»
-
Lamine Yamal manda un aviso: «Montjuic fue el principio, en el Camp Nou se escribirá la historia»
-
El Barça se niega a cambiar el nombre del Camp Nou por el de Leo Messi: «Hay otras formas de homenajearle»
-
El próximo favor que el Barça quiere de Tebas: jugar en el Camp Nou los domingos para no parar las obras
-
Laporta: «No me sorprendió ver a Xavi con Víctor Font, ya tenían relación»
Últimas noticias
-
Un cuadro de Klimt bate un récord del arte moderno: se vende por 236 millones, el más caro subastado
-
Inda: «Qué calladita te tenías Sánchez tu condición de nieto de un repugnante franquista»
-
Sánchez se lleva a Zelenski a ver el ‘Guernica’ y le hace posar ante él, lo que se considera irrespetuoso
-
De la Fuente: «Hoy aprendí lo difícil que es ganar y no está de más que nos lo recuerden de vez en cuando»
-
Las inspecciones de Viscofan en España detectan los mismos contaminantes que denuncian en EEUU