Alineación del Atlético de Madrid contra el Mónaco: Lucas apunta a titular y Lemar vuelve a casa
Simeone tiene casi decidida la alineación del Atlético contra el Mónaco con Lucas en el eje de la zaga junto a Godín
El Atlético de Madrid inicia este martes a las 21 horas su andadura en la Champions League, una edición especial para el cuadro colchonero ya que la final se disputará en su estadio, el Wanda Metropolitano. Para este primer partido en el Stade Luis II frente al Mónaco, Diego Pablo Simeone cuenta con cuatro bajas: Savic, Vitolo, Kalinic y Arias. Por contra, recupera a Lucas Hernández, ausente contra el Eibar tras estar hospitalizado, que podría formar parte de la alineación del Atlético contra el Mónaco.
Bajo los palos estará el muro esloveno y uno de los mejores porteros del mundo, Jan Oblak. En defensa el Cholo no tiene muchas opciones debido a las bajas de Arias y Savic, por lo que Juanfran ocupará el lateral derecho y Filipe Luis el izquierdo, con Godín y Lucas en el centro de la zaga. El internacional francés ya está recuperado y ha entrado en la convocatoria, por lo que todo indica que partirá de titular –como estaba previsto ante el Eibar–. Otra de las opciones es que el galo ocupe el lateral izquierdo, Filipe sea suplente y Giménez forme pareja con su compatriota.
En el centro del campo, el conjunto rojiblanco formará con una línea de cuatro con Koke, Saúl, Rodri y Lemar. Aunque el ex del Villarreal se podría caer de la alineación del Atlético en detrimento del argentino Ángel Correa. Mientras que el francés será de la partida en su regreso a la que fue su casa en las últimas tres temporadas.
Arriba no hay debate posible. Antoine Griezmann y Diego Costa serán la referencia del Atlético en la punta de ataque. Ninguno de los dos atraviesa por su mejor momento goleador. El francés tan sólo ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias en los cinco partidos que ha disputado, mientras que el 19 empezó muy fuerte con sus dos tantos en la Supercopa de Europa frente al Real Madrid y desde entonces no ha vuelto a ver portería. Pese a ello siguen siendo titularísimos para el Cholo y tendrán una nueva oportunidad en la Liga de Campeones.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone muestra ambición: «Estar en octavos de Champions es importante, pero queremos más»
-
Liverpool y Tottenham, las dos opciones del Atlético en octavos
-
Sorloth caza al Brujas y el Atlético accede a los octavos de la Champions
-
Resultado Atlético de Madrid vs Brujas, en directo | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions
-
Horario Atlético de Madrid vs Club Brujas: dónde ver en directo y a qué hora empieza el partido de la Champions League gratis
Últimas noticias
-
Calendario pirotécnico de Fallas 2026: mascletás y fuegos artificiales
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 27 de febrero
-
Todo lo que tienes que saber sobre las Fallas de Valencia: cuántas hay y cuáles son sus nombres
-
La amenaza terrorista: España líder absoluto de Europa en yihadistas detenidos por tercer año consecutivo
-
Begoña tuvo una «reunión de trabajo» con un alto cargo de Sánchez sobre sus intereses en América Latina