Deportes
Tenis

Alcaraz ya está en Málaga para afrontar el reto de la Copa Davis con Nadal

El murciano adelanta su llegada a la Costa del Sol debido a la eliminación en las ATP Finals

Nadal ya está en Málaga para encarar su retirada en la Davis: recibido por Feliciano y un baño de masas

Alcaraz debía ganar a Zverev y esperar para mantener estable su pulso en las ATP Finals. No ocurrió ni lo primero ni lo segundo. El alemán se quiere reducir la exitosa brecha abierta por el español y Sinner con el resto de tenistas. En Turín dio un paso firme para ello, intimidatorio cuanto menos. Sólido al servicio, peligroso con el revés y preciso de derechas superó a un Carlitos que se marchó al aeropuerto antes de tiempo.

En su agenda, el vuelo a Málaga no estaba previsto hasta el lunes, pero la prematura eliminación le obligó a hacer las maletas antes de tiempo. Madrugó para este sábado, a primera hora de la tarde, arribar en la Costa del Sol y unirse al resto de integrantes de La Armada española para preparar la Final a 8 de la Copa Davis.

De esta manera, David Ferrer, capitán del equipo español, ya cuenta con todos sus integrantes en la ciudad andaluza. Marcel Granollers, número 1 del mundo en dobles, se ha ejercitado este sábado junto al resto del equipo español. A partir de las 16.00 horas, Roberto Bautista y Rafa Nadal volverán a pisar la pista central del Martín Carpena.

Alcaraz arriba en un torneo especial para él. Cuando era niño soñaba con ganar la Copa Davis para España. Este año tenemos una oportunidad muy especial de ganarla. Pero creo que es más importante para Rafa, por ser su último torneo. Quiero que se retire con un título. Va a ser muy, muy emotivo y un torneo muy especial para mí», asegura.

Nadal llegó a Málaga antes que Alcaraz

La última página del exitoso libro de Rafa Nadal ha comenzado a escribirse. Su arribo en Málaga así lo confirma. Es el principio del fin para él. La Costa del Sol será testigo de la Copa Davis en la que colgará la raqueta, su último torneo de siempre.

El tenista balear aterrizó en la ciudad andaluza el pasado jueves acompañado de Carlos Moyá, su entrenador, procedente de Mallorca, donde ha estado entrenando en su Academia de Manacor para preparar el asalto a la que sería su sexta Ensaladera. Rafa fue recibido por Feliciano López, ex compañero suyo y actual director de las Finales de la copa del mundo de tenis masculino.

Más allá de dos dos partidos de exhibición en el Six Kings Slam, no compite en torneo oficial desde que lo hiciera en los Juegos Olímpico de París. Uno de los partidos individuales es para Alcaraz y, para el restante, Bautista ejerce como principal candidato. Existe la opción de que su desempeño sea en doble, junto a Granollers, en el que podría ser el punto decisivo en caso de que la eliminatoria llegue igualada.