Alcaraz vuelve con energía: «Estar en casa ha sido la mejor manera de recargar la batería»
El murciano ha pasado las nueve semanas de pretemporada entre entrenamientos y descanso
Se ejercitaba por la mañana durante horas y por la tarde la pasaba con familia y amigos
La vida sigue igual para Alcaraz
Ahí está el puño de Alcaraz, de nuevo en alto tras sortear a Walton en su debut en el Open de Australia. La vida sigue igual para él. Ya no está Ferrero en su banquillo, ahora lo habita Samu López y su saque ha dado otra vuelta de tuerca. Para más dificultad, ahí emerge la primera ronda de un Grand Slam, algo que nunca es fácil. Lo superó todo un Alcaraz hambriento de título en Australia, pues es el único que le falta en su vitrina. «Es mi objetivo para 2026», aseguró a OKDIARIO durante su entrevista a finales de 2025.
«La mejor manera de recargar baterías es estar en casa. Estoy contento de cómo he vuelto y de mi primer partido en Melbourne. Me siento listo para jugar un buen tenis aquí. La anterior fue una temporada larga y dura. Hubo muy buenos momentos y otros duros. Las vacaciones en Miami lo pasé muy bien. Después en casa recargando baterías. Han sido nueve semanas muy buenas preparándome para volver a Melbourne. He estado entrenando por las mañanas y p las tardes descansaba y pasaba rato con la familia y amigos», aseguró el murciano.
Alcaraz se mostró satisfecho por su victoria. «Estoy muy contento de estar aquí y haber hecho un buen partido contra Walton. Su nivel me ha puesto dificultades, ha sido un debut de mucho nivel. Ha sido difícil durante todo el partido, no sólo el segundo set. Siempre se ha mantenido bien posicionado en pista, sólido y algunos golpes han sido difíciles de contrarrestar. No parece que se mueva tan bien a simple vista, pero me ha complicado mucho encontrar espacios para atacar. Siempre está bien colocado y aguanta los intercambios largos. Me gusta que sea exigente desde el primer día», añadió Alcaraz.
Las sensaciones del murciano mejoraron en un set definitivo en que se mostró muy sólido con el saque y rápido desde el fondo de la pista. En el sexto juego, firmó un juego en blanco al resto y confirmó al servicio la rotura, que le permitió cerrar el choque con otro break y tras dos horas y cinco minutos de juego. Sigue Alcaraz con pie derecho en una primera ronda de Grand Slam. Sin Ferrero, con Samu López y saque renovado. Distintas variables, mismo resultado. La vida sigue igual para Alcaraz. Próxima parada, el alemán Hanfmann.
Lo último en Deportes
-
Encuentran muerto entre los escombros al capitán de la selección de Venezuela junto a su mujer y su hijo
-
Oficial: Álex Márquez ficha por KTM
-
Etapa 3 del Tour de Francia 2026 hoy, lunes 6 de julio de Granollers a Les Angles: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Sinner venga a Jódar para seguir al alza en Wimbledon
-
La entrega de Davidovich no tiene premio: cae con Aliassime y España se queda sin opciones en Wimbledon
Últimas noticias
-
Los 5 estrenos que llegan esta semana a Movistar Plus: documentales emocionantes, una joya del anime y lo último de Almodóvar
-
Captan a la hija de Infantino saliendo del coche junto a su padre con la camiseta de Marruecos
-
El motivo por el que Luna Serrat mantiene en secreto el nombre de sus hijas: «No es algo racional»
-
La reflexión de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre el amor: «Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer»
-
‘InfoVlogger’ carga contra la hipocresía de la izquierda en el Orgullo: «La homofobia del Islam les da igual»