Alcaraz y las dejadas de Moutet: «Nunca me habían hecho tantas, dije a mi equipo que no iba a correr más»
El murciano, en tono jocoso, analizó el característico juego del tenista galo
Con su triunfo igualó un récord de Borg y alcanzó los octavos de final
Alcanza Alcaraz los octavos de final en Melbourne tras llevarse ante Moutet un duelo de artistas. Claro que el murciano le da continuidad a la belleza con su repertorio infinito. El galo acumula un buen abanico de golpes con sus dejadas, globos y saques por abajo, pero no tanta variación. Y en el tenis la ovación por un golpeo vale lo mismo que una doble falta, sólo significa un punto.
Alcaraz sacó la varita y el martillo cuando tocaba para reinar en la anarquía que propone Moutet. «No es fácil jugar contra alguien como él porque no sabes que será lo siguiente. Me he divertido en la pista, a los dos nos gustan los buenos golpes. Ha habido momentos muy buenos. Estoy feliz de jugar con él, no será la última vez. Me apetece volver a hacerlo. He disfrutado», recalcó Alcaraz.
Cuando más daño hizo Moutet fue en el inicio del segundo set, cuando se vio 3-0 abajo. Destapó el francés su tarro de las esencias para remontar al 4-3, aunque terminó perdiendo la manga. «Nunca me habían hecho tantas dejadas, ha habido un momento en el que le he dicho a mi equipo que no iba a correr a otra. Me ha cansado correr a la red tanto. Ha sido complicado, parecía una competición de dejadas. Sin duda ha ganado él», reconoció el murciano.
Alcaraz se topa en la siguiente parada con Tommy Paul, verdugo del otro español que quedaba en liza, Alejandro Davidovich. «He tenido partidos muy duros con Tommy, nunca es fácil jugar contra él. Es un tenista agresivo y tiene buen toque. Los partidos con él siempre tienen mucho nivel, me apetece tenerle como rival otra vez. Mañana tenemos día libre y estaremos listos para el domingo», finalizó Carlitos, que con su triunfo ante Moutet igualó el récord histórico de Borg con 87 victorias en los 100 primeros partidos de Grand Slam.
Lo último en Deportes
-
La Copa retrata a Tebas: el Atlético-Barça gratis triplica en audiencia a ese mismo partido en Liga
-
Cómo funciona el NBA All-Star 2026: cómo se eligen a los jugadores, rondas, cuánto duran los partidos…
-
La afición del Rayo estalla contra la gestión de Presa y Tebas: «Dejemos vacío Butarque»
-
Pipi Estrada premia al Atlético de Madrid en sus notas de la semana y suspende al CTA
-
Tres goleadas que muestran los males del Barcelona de Flick
Últimas noticias
-
Los transportistas avisan por carta a Puente del estado de las carreteras: «Corremos un altísimo riesgo»
-
Policías de París disparan a un hombre que les atacó con un cuchillo cerca del Arco del Triunfo
-
La Copa retrata a Tebas: el Atlético-Barça gratis triplica en audiencia a ese mismo partido en Liga
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 13 al 17 de febrero de 2026
-
Armengol y Negueruela llenan de ilegales la sede del PSOE de Palma para invitarles a la regularización