Deportes

Una alcantarilla obliga a suspender el test matinal con Leclerc al frente y Alonso quinto

Una alcantarilla que saltó en la curva 11 obligó a sacar la bandera roja y posteriormente cancelar la sesión con Leclerc primero

La sesión vespertina arrancará antes, a las 12, y tendrá una hora más para compensar la cancelación

Fernando Alonso terminó quinto a más de un segundo del tiempo de Leclerc

Una alcantarilla obligó a cancelar la sesión matinal del test de Bahrein. Hamilton pasó por encima, la levantó y le golpeó a Leclerc a posteriori provocando daños considerables en el suelo del Ferrari, como ya le pasó a Sainz en Las Vegas, lo que obligó a sacar la bandera roja. Tras más de media hora intentando arreglar los daños, finalmente, la FIA dio por suspendida la sesión de la mañana con Charles Leclerc al frente (1:31.750) y Fernando Alonso en quinta posición, a más de un segundo del monegasco.

Esta cancelación ha provocado un cambio de hora en la sesión vespertina que contará con una hora más, lo que le restaba a la jornada matinal. Por tanto, la sesión arrancará a las 12 horas en España y terminará a las 17 horas como estaba previsto. Es decir, se adelanta una hora el inicio de la sesión. La gran incógnita es si Fernando Alonso volverá a subirse al AMR24 ya que estaba previsto que sólo rodara por la mañana.