Al Real Madrid no le pueden echar de la Copa porque la sanción no se le notificó a Cheryshev
El Real Madrid se defenderá de la denuncia que el Cádiz va a realizar por la supuesta alineación indebida en Copa del Rey de Denis Cheryshev. El conjunto blanco se va acoger al artículo 41 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol para defender que no puede ser expulsado de la competición.
En su última revisión de enero de 2015, se establece cómo debe ser la notificación de las sanciones. En su punto segundo se asegura que «las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal».
El Real Madrid se aferra a este artículo al decir que no ha recibido la notificación de la sanción, pero en ese apartado tercero se expresa también que la notificación se realizará al “club al que pertenezca en cada momento”. Es decir, que la comunicación en cuestión pudo haberse realizado al Villarreal, el club en el que jugaba Cheryshev en el momento de la sanción, pero no al club blanco.
«En el Real Madrid nadie sabía nada y por eso Cheryshev ha jugado. El futbolista desconocía la situación y en el club no hay constancia de ninguna notificación. La Federación me ha dicho que hay que ver lo que sucede en las próximas horas. Poco más podemos decir ahora, salvo contar la verdad, ser cautos y prudentes», dijo Emilio Butragueño ante los medios.
Lo último en Deportes
-
Davidovich es el emperador de Shanghái: remontada épica ante Jódar para derribar la última frontera del tenis español
-
Ángel Torres sigue desatado con el Getafe: «Sergio Ramos está en la lista de futuribles»
-
Debut histórico de Barcelona en el WEC: Toyota se proclama campeón del mundo tras seis horas de infarto
-
Problemas para el Barcelona en defensa: Eric García se perderá el Clásico por lesión y Koundé es duda
-
Hernández Hernández y Huerta de Aza, al frente del primer Congreso Nacional de Árbitros en España
Últimas noticias
-
Palma activa la emergencia y prepara un refugio para las personas sin hogar ante la amenaza de inundaciones
-
Suspenden las clases en Mallorca, Ibiza y Formentera por el temporal de la dana Adam
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia
-
Confirmado: Navantia termina las pruebas del sistema AIP del submarino S-83, el que permitirá a la Armada pasar semanas bajo el agua sin salir a superficie
-
Woody Allen (90 años) sobre el sentido de la vida: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»