Deportes
Liga Santander

El agente de Tello reconoce que el Krasnodar está intentando ficharle

Aunque el Betis se ha remitido a la cláusula de rescisión de Cristian Tello, el Krasnodar amenaza con pagar los 12 que figuran en ella.

La cláusula del atacante de 28 años es de 12 millones, cifra que varios equipos amenazan con pagar antes de que cierre el mercado. Uno de ellos es el Krasnodar tal y como ha reconocido el representante de Cristian Tello.

«El Krasnodar ha mostrado su interés en fichar a Tello, pero hay algunas dificultades. Tiene una cláusula de rescisión fijada en 12 millones de euros, pero una parte de sus derechos todavía pertenecen al Barcelona y esto lo complica todo», ha dicho José María Orobitg en Sport24.

Barcelona y Betis se repartirían el dinero que pudiera reportar la venta de Tello al Krasnodar 

El conjunto verdiblanco no se plantea vender al extremo de Sabadell; al contrario, tratará de renovarle para aumentar su precio consciente de que esta temporada está llamado a ser un hombre importante para Rubi. Por ello, el Betis se remitirá a los 12 millones de euros en los que está tasado ante cualquiera de sus pretendientes.

De ser el Krasnodar el equipo que pagase la cláusula de Tello, 6 millones irían a parar a las arcas del Barcelona, que aún conserva el 50 por ciento de sus derechos. Así pues, el equipo andaluz solo percibiría 6 millones, una cantidad bastante baja si se tiene en cuenta que el club de las Trece Barras abonó 4 millones de euros por él en 2017; es decir, que el Betis solo obtendría una plusvalía de 2 por la venta de Cristian Tello.

Si bien Tello no ha partido como titular para Quique Setién, la pasada temporada disputó un total de 41 partidos, en los que anotó 5 goles y repartió 9 asistencias. La campaña anterior, su primera en el Betis, jugó 33 encuentros, registrando 6 tantos y 4 asistencias.