Adama ‘ficha’ definitivamente por España tras debutar en partido oficial
Adama Traoré demostró su calidad y potencia durante la media hora que estuvo sobre el césped del estadio Alfredo di Stéfano
El España – Suiza es el primer partido oficial que juega el atacante con el combinado nacional tras debutar en un amistoso ante Portugal y ya no podrá jugar con otro paísxx
Adama es otra cosa. Desde que sale a calentar ya se percibe que es un jugador diferente. Un futbolista que nunca ha tenido el fútbol español y del que ahora ya puede disfrutar hasta que se retire. Ante Suiza, Traoré sumó su segunda internacionalidad y disputó su primer partido oficial con el combinado nacional, lo que le cierra la posibilidad de jugar con Mali. Luis Enrique le dio entrada en el minuto 57 por Ansu Fati, que no tuvo su noche, y en cuanto pisó el césped del estadio Alfredo di Stéfano comenzó a demostrar su potencial.
Por la banda derecha, Adama encaró a la zaga de Suiza cada vez que recibió la pelota. Como ante Portugal, cuando la pelota tocaba sus pies se dirigía hacia el área rival, dejando claro su verticalidad y potencia. Dos cualidades que le han abierto de par en par la puerta de la selección española.
De hecho, necesitó pocos segundos sobre el verde para enseñar sus virtudes. Lo que tardó en recibir un balón escorado al flanco diestro, controla, deshacerse de sus rivales, cruzar el campo y ceder a Ferran Torres. Una exhibición de potencia y calidad que explica a la perfección lo que es este jugador. Un futbolista especial que a España le puede dar muchas alegrías.
A Adama sólo le faltó tener la oportunidad de probar de verdad al portero rival. Lo mismo que le sucedió a toda la selección, que se topó con un muro suizo que complicó mucho las cosas y del que aprovechó el único fallo que tuvo. A pesar de esto, en los 30 minutos que estuvo sobre el césped siguió dejando destellos de su calidad y potencia, lo que seguro que satisface a Luis Enrique y sus ayudantes, muy centrados en que los nuevos se adapten lo más rápido posible. A Traoré, por el momento, le queda como un guante la camiseta de España.
Lo último en Deportes
-
Etapa 21 del Tour de Francia 2026 hoy, domingo 26 de julio de Thoiry a París Los Campos Elíseos: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
La RFEF ofrece la residencia de la Ciudad del Fútbol para alojar a los afectados por los incendios
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Carapaz reina en el segundo día de Alpe d’Huez y Pogacar hace de gregario para llevar a Del Toro al podio
-
El Barcelona no puede retener a sus estrellas: la salida de Alexia, Salma, Mapi y Ona desmantelan la sección
Últimas noticias
-
Estos aeropuertos de España bloquearán la entrada y salida a quienes pasen por alto este detalle del pasaporte
-
Precio de la gasolina hoy 26 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cómo conseguir gratis las gafas para ver el eclipse solar del 12 de agosto que regala el Ayuntamiento de Madrid
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el autoconocimiento: «El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo»
-
Qué significa el proverbio japonés del día: «La vida es la misma tanto si la pasamos riendo como si la pasamos llorando»