Adama ‘ficha’ definitivamente por España tras debutar en partido oficial
Adama Traoré demostró su calidad y potencia durante la media hora que estuvo sobre el césped del estadio Alfredo di Stéfano
El España – Suiza es el primer partido oficial que juega el atacante con el combinado nacional tras debutar en un amistoso ante Portugal y ya no podrá jugar con otro paísxx
Adama es otra cosa. Desde que sale a calentar ya se percibe que es un jugador diferente. Un futbolista que nunca ha tenido el fútbol español y del que ahora ya puede disfrutar hasta que se retire. Ante Suiza, Traoré sumó su segunda internacionalidad y disputó su primer partido oficial con el combinado nacional, lo que le cierra la posibilidad de jugar con Mali. Luis Enrique le dio entrada en el minuto 57 por Ansu Fati, que no tuvo su noche, y en cuanto pisó el césped del estadio Alfredo di Stéfano comenzó a demostrar su potencial.
Por la banda derecha, Adama encaró a la zaga de Suiza cada vez que recibió la pelota. Como ante Portugal, cuando la pelota tocaba sus pies se dirigía hacia el área rival, dejando claro su verticalidad y potencia. Dos cualidades que le han abierto de par en par la puerta de la selección española.
De hecho, necesitó pocos segundos sobre el verde para enseñar sus virtudes. Lo que tardó en recibir un balón escorado al flanco diestro, controla, deshacerse de sus rivales, cruzar el campo y ceder a Ferran Torres. Una exhibición de potencia y calidad que explica a la perfección lo que es este jugador. Un futbolista especial que a España le puede dar muchas alegrías.
A Adama sólo le faltó tener la oportunidad de probar de verdad al portero rival. Lo mismo que le sucedió a toda la selección, que se topó con un muro suizo que complicó mucho las cosas y del que aprovechó el único fallo que tuvo. A pesar de esto, en los 30 minutos que estuvo sobre el césped siguió dejando destellos de su calidad y potencia, lo que seguro que satisface a Luis Enrique y sus ayudantes, muy centrados en que los nuevos se adapten lo más rápido posible. A Traoré, por el momento, le queda como un guante la camiseta de España.
Lo último en Deportes
-
La entrega de Davidovich no tiene premio: cae con Aliassime y España se queda sin opciones en Wimbledon
-
El Tour de Francia desde dentro con Lidl-Trek: cocina con Espargaró, charlas con Ayuso y Verona y ruta en bici
-
Es el punto de Wimbledon… y uno de los mejores del siglo: la maravilla de Davidovich ante Aliassime
-
España desperdicia 22 puntos de ventaja y cae contra Georgia en la prórroga
-
Djokovic también es el más grande en Wimbledon: tumba a Safiullin y rompe el récord histórico de Federer
Últimas noticias
-
Haaland deja a Brasil en blanco
-
Es la celebración del Mundial: Haaland lidera el remo vikingo más espectacular tras ganar a Brasil
-
Vinicius deja un penalti a Bruno Guimaraes y lo falla: Brasil perdona a Noruega
-
Salvajada de Haaland: los dos goles que eliminan a Brasil le ponen a la altura de Messi y Mbappé
-
Así ha sido el Brasil – Noruega: resumen, resultado, quién ha metido los goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026