Abelardo, nuevo entrenador del Alavés

Abelardo-Sporting-Atlético
Abelardo da instrucciones durante un partido con el Sporting. (Getty)

El Deportivo Alavés ha anunciado que el asturiano Abelardo Fernández será el entrenador del equipo en sustitución de Gianni De Biasi hasta final de temporada, con el cometido de tratar de reconducir la senda del conjunto vasco, que es colista de la Liga.

De esta manera, regresa al club albiazul tras su etapa como jugador (2002-03), esta vez con el objetivo de lograr la permanencia de un equipo que cuenta con seis puntos, a seis de la zona de salvación, después de dos victorias y 11 derrotas esta campaña.

El gijonés, de 47 años y ex jugador del Real Sporting de Gijón y del FC Barcelona, comenzó su carrera en los banquillos en la cantera del club asturiano. En 2012 se incorporó al primer equipo como segundo entrenador y después pasó a dirigir el filial. En mayo de 2014 sustituyó a José Ramón Sandoval al frente del primer equipo y logró la clasificación para el ‘play-off’ de ascenso a Primera.

Aunque en aquella ocasión no logró subir, sí lo hizo una temporada después, en la 2014-15. En la 2015-16, Abelardo consiguió la permanencia en LaLiga Santander, pero en la siguiente abandonó el equipo tras una serie de malos resultados, que finalmente acabarían suponiendo el descenso del cuadro rojiblanco.

El nuevo técnico del conjunto vitoriano se mostró entusiasmado con su nueva aventura laboral. «Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de empezar a trabajar y de conseguir este reto, que es difícil pero que creo que lo vamos a conseguir», manifestó.

«Estoy muy contento de fichar por un club que siempre he querido, que he tenido la suerte de defender como jugador. A partir de mañana, con el primer entreno, trataremos de mejorar, para que el equipo pueda ir poco a poco mejorando para conseguir el objetivo», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias