Te mostramos los volcanes más espectaculares de México
La lección vital de Tom Hanks sobre la felicidad: "El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos"
La frase de Ana Botín (65 años), sobre el liderazgo: "De pequeña me grabaron a fuego que el apellido no era un regalo sino una responsabilidad"
La importante reflexión de Stephen Hawking, físico: "El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento"
Los volcanes, esos fenómenos naturales tan bellos como peligrosos. Unas formaciones que emergen de la tierra y que pueden llegar a expulsar desde lava a gases tóxicos. Los volcanes son sin duda un sujeto análisis, por eso desde OK diario te mostramos los más espectaculares de un territorio lleno de ellos, hablamos de México.
Volcán Popocatepetl
Definido como el volcán más impactante de México, esta espectacular formación montañosa alcanza una altura de 5.450 metros. Asimismo, la longitud de su cráter de 850 metros deja a todo turista en la máxima sorpresa. Ubicado entre México, Puebla y Morelos, el Popocatepetl se encuentra actualmente activo creando algunas explosiones incontrolables cada ciertos años.
Volcán de Colima
Si el Popocatepetl es el más imponente, el Colima es el más activo de todo de todo el país. Un volcán extremadamente peligroso que alcanza una altura de casi 4.000 metros y que se sitúa entre la localidad de Colima y Jalisco. Cabe destacar que desde el año 1.585 este volcán ha contado con más de 30 periodos de erupciones registradas, por ello debe ser monitoreado de forma constante por los expertos.
Volcán de San Andrés
Con dos millones de años de antigüedad, el volcán de San Andrés se enmarca como uno de los más antiguos de todo el continente americano. Una formación que actualmente se encuentra inactiva y que alcanza una altura aproximada de 3.700 metros. Asimismo sirve útilmente para suministrar energía a la población mexicana por medio de la instalación de varias plantas termoeléctricas.
Volcán Tacaná
El volcán Tacaná tiene una altura de 4.000 metros y se localiza en la frontera entre México y Guatemala. Con una antigüedad de dos millones y medio de años se define como el más antiguo de todo el continente y su última erupción data del año 1986. Por lo tanto hablamos de un volcán completamente inactivo que nunca ha supuesto un gran problema para la población cercana.
Lo último en Curiosidades
-
La lección vital de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
La frase de Ana Botín (65 años), sobre el liderazgo: «De pequeña me grabaron a fuego que el apellido no era un regalo sino una responsabilidad»
-
La importante reflexión de Stephen Hawking, físico: «El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento»
-
La psicología dice que los adultos que bajan la mirada al hablar con otros no lo hacen por timidez; más bien están concentrados pensando la respuesta adecuada
-
La preciosa frase de Federico García Lorca sobre la importancia de disfrutar de la vida: «Desechad tristezas y melancolías. La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de gozar»
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Tabilo: cuándo es, horario y dónde ver por TV en directo y en vivo online el Masters 1000 de París 2026
-
Así queda el palmarés del Mundial de Fórmula 1 tras la victoria de Kimi Antonelli: todos los campeones de la historia
-
Cuánto dinero gana Kimi Antonelli por ser campeón del Mundial de Fórmula 1 2026
-
Kimi Antonelli se convierte en el campeón más joven de la historia de la F1
-
Antonelli se proclama campeón del mundo de F1 en México… pero Verstappen sigue siendo el rey