El truco definitivo para conservar las fresas en la nevera sin que se pongan pochas
La forma correcta de lavar las fresas para no contraer enfermedades
El error que todos cometemos al lavar las fresas
Acaba de comenzar la temporada de fresas, así que es de especial interés conocer el truco definitivo para conservarlas en la nevera sin que se pongan pochas. No debemos olvidar la importancia de almacenar las fresas en el frigorífico tan pronto como lleguemos a casa.
De lo contrario, al día siguiente, corremos el riesgo de encontrarlas medio pochas o incluso algunas comenzarán a pudrirse. Por otro lado, nunca debemos quitar las hojas de las fresas porque ayudan a conservarlas más frescas. Los expertos recomiendan hacerlo justo antes de consumirlas.
Cómo conservar las fresas para que no se pongan pochas
Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy valiosa en la que encontramos trucos de todo tipo que nos hacen mucho más fácil nuestro día a día. En esta ocasión, @by_maure comparte una solución tan sencilla como efectiva para conservar las fresas y que no se pongan malas tan rápido.
«Empezaremos poniendo nuestras fresas en agua calentita para quitar todas las bacterias y la suciedad», comienza explicando. Y continúa: «Una vez hecho, las pondremos en remojo en agua muy fría con unos cuantos hielos, y ya la escurrimos y las secamos, las metemos en un tupper con papel absorbente abajo y arriba, tapamos herméticamente, y ¡listo!».
El creador del vídeo asegura que con este truco, al cabo de una semana, las fresas estarán igual. Es importante que el recipiente sea amplio, donde podamos guardar las fresas ordenadas y sin tocarse entre sí. El papel de cocina es imprescindible, ya que absorbe parte de la humedad.