Las terribles consecuencias del deshielo del «glaciar del juicio final»
El glaciar tiene el tamaño de Reino Unido
Adiós a la ducha tradicional: el nuevo sistema más práctico con el que se puede ahorrar un dineral
La reflexión de Albert Einstein a su hijo Eduard: "La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante"
Si tienes alguno de los apellidos de esta lista tienes antepasados del Imperio Romano y está confirmado
El glaciar Thwaites, más conocido popularmente como el «glaciar del juicio final», está situado en la Antártida y desemboca en el mar Amundsen. Los expertos se muestran muy preocupados porque una investigación reciente ha hallado la existencia de varios canales subterráneos que podrían estar transportando agua caliente de los Océanos a la gran superficie de hielo. Si no se revierte este fenómeno, el glaciar podría colapsar, lo cual tendría consecuencias terribles.
El «glaciar del juicio final» tiene un tamaño de 192.000 kilómetros cuadrados nada más y nada menos, lo que equivale al tamaño de Reino Unido. Por lo tanto, si llegara a colapsar, el nivel del mar podría subir entre 60 y 65 centímetros.
Según este estudio, un conjunto de canales subterráneos transportan agua cálida del Océano, lo que está provocando que las capas inferiores del hielo se derritan. Si el deshielo no se frena, las consecuencias para el planeta Tierra podrían ser «catastróficas», tal y como advierten los científicos.
Sin embargo, los autores del estudio están muy orgullosos de haber averiguado la causa por la que se está derritiendo el «glaciar del juicio final». Ahora están trabajando en trazar mapas mucho más precisos y efectos de la región, incluso de los canales que a lo largo de 100 kilómetros transportan el agua de los Océanos hasta el glaciar.
La investigación empezó a principios de 2019. Desde entonces los científicos han examinado más de 2.000 kilómetros cuadrados de fondo marino, algo que era inviable desde el año 2002 ya que la capa de hielo era demasiado gruesa. Ahora, gracias a este estudio, la comunidad científica ha podido dar un gran paso en la lucha contra el incremento del nivel del mar.
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a la ducha tradicional: el nuevo sistema más práctico con el que se puede ahorrar un dineral
-
Si tienes alguno de los apellidos de esta lista tienes antepasados del Imperio Romano y está confirmado
-
Incredulidad en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido después de 100 años
-
Nina, arquitecta italiana: «Ni se te ocurra cerrar el balcón de tu casa. Los jóvenes están cambiando la tendencia»
-
Ni el potus ni la monstera: la planta más resistente que sobrevive a cualquier cosa, según los expertos
Últimas noticias
-
Corredor cierra la Junta de Red Eléctrica tras los audios del apagón: sólo se verá de forma telemática
-
Cómo se escribe si o sí
-
Ágatha Ruiz de la Prada lleva su guerra con los independentistas por su casa de Mallorca a Netflix: «Una pesadilla»
-
Audiencias de ayer de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’: Broncano sigue en mínimos
-
Qué significa la luz con forma de espiral de tu coche y qué puede pasar si la ignoras