¿Tengo que encender la batería del coche durante el confinamiento?
Con tantos días de confinamiento, algunas personas no tocan su coche porque no está permitido salir a la calle y se debe coger solo en algunas excepciones. Hay quienes se preguntan si tienen que encender la batería del coche durante el confinamiento.
Conviene saberlo especialmente si se aumenta el periodo de cuarentena algo más.
Todos sabemos que si dejamos el coche durante tiempo sin moverlo o encenderlo la batería puede sufrir consecuencias. Pues suele recargarse cuando está en marcha.
Si tardamos un mes sin encender el coche puede ser que antes se quede sin arrancar.
Los especialistas recomiendan que el coche debe encenderse, al menos, cada 15 días. Y no hace falta mucho tiempo, pues con 10 minutos tendríamos suficiente para que la batería se cargue. De esta manera, el coche no se quedará parado.
Y la carga de la batería se hace a 2.000 RPM. Si no podemos sacarlo, entonces lo encenderemos estando parados poniendo la primera puesta y el freno de mano quitado. Si la idea es moverlo un poco, sobre todo si esta en la calle, podemos dar una vuelta a la manzana y cambiar de lugar, siempre con las precauciones que nos han dado para estos días.
Si movemos el coche, estamos recargando la batería, y aunque ahora no podemos, lo aconsejable, en otras circunstancias, sería hacerlo durante un pequeño trayecto.
Para los coches eléctricos, mientras dure el confinamiento, es recomendable no mantenerlo enchufado de forma constante y encender el climatizador durante un rato, sin que se quede al 100%. Es mejor encender el coche cada cinco días para activar el sistema y los electrones.
No está claro que se pueda bajar a encender el coche y mucho menos moverlo y circular en él. Pues el artículo 7 de Real Decreto 463/2020 no habla de este tema si no de coger el coche en una causa de fuerza mayor. De manera que nos podrían multar perfectamente.
Como muchas otras cosas de este confinamiento, hay acciones que no están nada claras y pocas personas saben cómo las podemos resolver. Si hay esta necesidad se lo podemos decir a un policía que veamos en la calle, comentarle antes para que lo sepa.
Temas:
- Coche
Lo último en Curiosidades
-
Soy arquitecto y éste es el error que cometen todas las casas de España con el microondas: «Se colocan…»
-
La palabra que usamos sin parar en España y que los extranjeros no son capaces de decir
-
Ni se te ocurra comer esto en un aeropuerto: lo piden los expertos en seguridad alimentaria
-
El plan perfecto para cambiar de vida: este país paga hasta 70.000 euros por vivir en sus islas remotas
-
La ciudad fantasma que han encontrado dentro de un bosque que deja a todos sin palabras: lleva desde los 90 deshabitada
Últimas noticias
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy
-
Trump avisa a Putin antes de la reunión: «No seré feliz si hoy no se logra un alto el fuego en Ucrania»
-
Zelenski pide a Trump «una paz justa» antes de su cita con Putin: «Contamos con Estados Unidos»
-
¿Qué significa que un incendio forestal se declare nivel 0, 1, 2 ó 3?
-
Reunión entre Trump y Putin: a qué hora es, dónde se celebra y qué temas van a tratar