Empleo

Teletrabajo: estos son los 3 trabajos a distancia más demandados

El teletrabajo ha venido para quedarse

Teletrabajo: estos son los 3 trabajos a distancia más demandados
Teletrabajo

Según un estudio publicado recientemente por Linkedin, la demanda de empleados para cubrir puestos de trabajo a distancia se ha disparado en un 169% desde que se decretó el Estado de Alarma en España. Además, las ofertas de teletrabajo han aumentado un 282% desde el pasado mes de marzo. Por lo tanto, podemos asegurar que el teletrabajo ha venido para quedarse. Pero, ¿qué es lo que buscan las empresas? Estos son los perfiles más demandados.

Responsable de atención al cliente

El de responsable de atención al cliente es uno de los puestos más importantes y mejor valorados en una compañía. Se encarga de responder a las consultas y quejas de los clientes, aportando las soluciones más eficientes. Un trabajo que se puede realizar perfectamente a distancia ya que sólo se necesita un teléfono y/o un ordenador con conexión a Internet.

Ingeniero de datos

El desarrollo de las nuevas tecnologías han creado nuevos perfiles, como el de ingeniero de datos. Su función es la de gestionar, supervisar y evaluar la captación de datos y su posterior almacenamiento y distribución. Este puesto requiere de grandes habilidades técnicas, así como conocimiento de bases de datos SQL y lenguajes de programación.

Director de producto

Un director de producto es aquel que está al mando de la supervisión del desarrollo de un determinado producto. Su papel es muy importante para conseguir que los proyectos sean competitivos para el mercado actual. Este perfil profesional planifica, ejecuta y evalúa todas las fases de creación de un producto. Un puesto de responsabilidad.

Los trabajos a distancia más demandados por las empresas en la actualidad requieren de perfiles muy cualificados, con una alta formación y un gran dominio de la tecnología.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias