Super Bowl 2020: 3 curiosidades del fútbol americano
¿Cuánto sabes sobre el fútbol americano?
Albert Einstein, físico alemán sobre el éxito: "No intentes convertirte en un hombre de éxito, sino en un hombre de valor"
René Descartes, padre de la filosofía moderna: "Para mejorar nuestro conocimiento debemos aprender menos y contemplar más"
El ingenioso oficio que fue esencial para sobrevivir en la posguerra: hoy muchos españoles ni conocen su existencia
Hoy se disputa la final de la Super Bowl 2020 en el Hard Rock Stadium de Miami, con capacidad para 75.000 personas. Así que es un buen momento para conocer algunas curiosidades del fútbol americano.
Black Eye: ojos pintados de negro
Los jugadores de fútbol americano siempre se pintan unas líneas negras en la parte superior del pómulo. ¿Por qué? Hay quienes creen que es para intimidar a los rivales, como los guerreros del Antiguo Egipto.
Pero en realidad la razón es mucho más práctica. El pigmento negro reduce el resplandor de los rayos solares o de la iluminación interior de los estadios. Gracias a las líneas negras el contraste entre el balón y el fondo del estadio es mucho menor porque el pigmento absorbe la luz.
Aficionados
En Estados Unidos existe auténtico furor por el fútbol americano. El promedio de telespectadores por semana es de 64 millones, nada más y nada menos. Se estima que el 65% de los estadounidenses ve regularmente la NFL. Hoy verán la Super Bowl 2020 100 millones de personas en todo el mundo.
Países del mundo
Una de las grandes curiosidades del fútbol americano tiene que ver con los países del mundo en los que se practica este deporte. Pues bien, es interesante saber que la Federación Internacional de Fútbol Americano cuenta con un total de 11 federaciones de América Latina: Panamá, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Jamaica, Chile, Argentina, Brasil, Guatemala y El Salvador.
En los últimos años el fútbol americano también ha ido ganando cada vez más adeptos en Japón. En el país asiático hay una liga semiprofesional (la X-League), que cuenta con total de 18 equipos.
En cuanto a Europa, Reino Unido es el país con más aficionados a este deporte. Desde el año 2007 se disputan partidos de temporada de la NFL en el estadio Wembley.
Temas:
- Super Bowl
Lo último en Curiosidades
-
René Descartes, padre de la filosofía moderna: «Para mejorar nuestro conocimiento debemos aprender menos y contemplar más»
-
La reflexión de Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura: «Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora»
-
La frase que todos utilizamos cuando vamos a comprar pan que enfurece a los panaderos: «Lo ignoran por completo»
-
Qué significa regalar un bonsái: simbolismo y qué hay detrás del regalo especial de Pedro Sánchez al Papa
-
Adiós a las mosquiteras tradicionales: desde que IKEA empezó a vender este accesorio por 4 euros, las ventanas pueden protegerse sin estropear la decoración
Últimas noticias
-
Todo sobre Julián Álvarez: edad, dónde ha jugado, altura, cuánto mide y quién es su novia
-
¿Por qué no se emite esta noche ‘Cifras y Letras’? Las razones
-
La lengua de la tierra que te acoge
-
Raquel Bollo revela el momento más oscuro de su matrimonio con Chiquetete: «Pensé que la solución estaba en un bote de pastillas»
-
El Gobierno se ve con Xiaomi, señalado por espionaje en EEUU, en pleno escándalo por los vínculos de Zapatero con China