La reflexión de María Teresa de Calcuta sobre el amor: «Hay cosas que te encantaría oír y nunca escucharás de la persona que te gustaría. Pero no seas tan sordo como para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón»
Se trata de una llamada a la apertura emocional y a reconocer que el amor verdadero también puede expresarse de formas muy inesperadas
Clint Eastwood, actor y director de cine, (96 años): «En las generaciones pasadas, las personas creían ser más jóvenes de lo que realmente son. Mi truco es que no trato de jugar a ser más joven de lo que realmente soy»
Marie Curie, dos veces ganadora del Premio Nobel: «Sientan menos curiosidad por las personas y más curiosidad por las ideas»
Agnes Gonxha Bojaxhiu, o mejor conocida como Madre Teresa de Calcuta, fue una monja católica que dedicó buen parte de su vida a ayudar a los más pobres en diversas partes del mundo. Su sabiduría y espiritualidad nos dejaron varias frases célebres que han perdurado en el tiempo.
Una de ellas es: «Hay cosas que te encantaría oír y nunca escucharás de la persona que te gustaría. Pero no seas tan sordo como para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón». Esta frase nos invita a valorar el afecto sincero que uno recibe en el presente, en lugar de aferrarnos a unas esperadas palabras de otra persona.
Se trata de una llamada a la apertura emocional y a reconocer que el amor verdadero también puede expresarse de formas muy inesperadas. Este tipo de frases de la Madre Teresa de Calcuta suelen centrarse en el amor activo, la humildad y el servicio al prójimo.
¿Quién es la Madre Teresa de Calcuta?
La Madre Teresa de Calcuta nació en 1910 en Macedonia del Norte y desde niña creció en una familia católica donde la caridad y la ayuda al prójimo eran valores fundamentales. A los 18 años, decidió ingresar en las Hermanas de Loreto y decidió marcharse a la India por vocación misionera.
Al principio, ejerció de profesora, aunque en 1946 tuvo una llamada espiritual de Dios, quien le pidió abandonar el convento y dedicarse a los más pobres. Fue entonces cuando comenzó a atender a enfermos y moribundos y, en 1950, fundó las Misioneras de la Caridad, para asistir a quienes nadie más quería atender.
Desde entonces, se convirtió en una de las personalidades más conocidas del siglo XX, recibiendo en 1979 el Premio Nobel de la Paz por su labor humanitaria. Falleció a los 87 años en 1997 y seis años después fue beatificada por Juan Pablo II. En 2015, el Vaticano aprobó su canonización.
Lo último en Curiosidades
-
Marco Licinio Craso, general romano: «Nadie puede considerarse poderoso si no puede mantener un ejército con su propio dinero»
-
La psicología explica por qué los niños que crecieron en los años 90 y 2000 desarrollaron una mayor independencia: estas son las claves
-
Una pareja busca voluntarios para vivir gratis en una complejo que es reserva de la biosfera por la UNESCO: ofrecen casa independiente y trabajo en plena naturaleza
-
La reflexión de Marco Aurelio, filósofo estoico: «No pienses en lo que te falta como si ya lo tuvieras. De lo que tienes, elige lo mejor y piensa con qué ansia lo buscarías si no lo tuvieras»
-
Ernestina de Champourcín, poeta española, sobre el amor: «Morir es una rosa que se nos da de balde, un perfume cuajado en amor para siempre»
Últimas noticias
-
Más de 2 toneladas y 15 años en órbita: Airbus fabricará dos satélites Galileo más para la ESA, con Getafe entre sus cinco plantas
-
Abascal pide no confiarse el próximo 29-N y llama a la movilización masiva: «Las encuestas son el peor enemigo»
-
Así es el Circuito de Interlagos del GP de Brasil de F1: dónde está, perfil, cuántos kilómetros y curvas tiene…
-
Pablo Motos, sobre ‘El Hormiguero’: «Esto va contra mis ingresos, pero el programa no tira bien porque se basa en mi personalidad»
-
Marco Licinio Craso, general romano: «Nadie puede considerarse poderoso si no puede mantener un ejército con su propio dinero»