Ramón y Cajal, científico y Premio Nobel de Medicina: «El anciano propende a enjuiciar el hoy con el criterio de ayer»
Toma nota de esta frase de un Premio Nobel
La frase de Confucio, filósofo chino: «Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, reflexiona»
Los expertos en limpieza y robots aspiradores confirman: "No limpiar el cepillo central cada semana puede hacer que recoja hasta un 10% menos de suciedad"
Limpia tu lavavajillas con un vaso de vinagre: el truco para eliminar la cal y los malos olores con un solo ciclo
El anciano propende a enjuiciar el hoy con el criterio de ayer, es lo que decía un Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina. Es importante conocer las frases que nos acompañarán en estas jornadas en las que cada detalle cuenta. Estos días en los que tendremos que empezar a cambiar estos pensamientos que nos rodean y que pueden acabar generando más de una sorpresa en unas jornadas en las que cada pequeño gesto cuenta.
La manera en la que enfocamos nuestros pensamientos puede acabar siendo los que nos darán un plus de buenas sensaciones, en unos días en los que cada novedad puede acabar siendo la que nos dará una forma diferente de enfocarnos. No pensamos lo mismo en plena juventud que cuando tenemos una edad, el tiempo pasa y lo hace de tal forma que nos hace estar muy pendientes de un giro radical que podría acabar siendo el que nos dará un empujón más. Nuestros juicios cambian, así como también la forma de ver estos errores o incidentes que pierden relevancia con el paso del tiempo.
El anciano propende a enjuiciar el hoy con el criterio de ayer
Enjuiciar el hoy con el criterio de ayer puede ser una forma de descubrir el mundo desde otro punto de vista. Un cambio en la forma de ver la realidad que podría acabar de darnos un plus de buenas sensaciones que, sin duda alguna, acabará marcando la diferencia.
La forma de entender o de ver el mundo cambia obligatoriamente a medida que sumamos años y lo hará de tal forma que tocará saber en todo momento qué es lo que podremos conseguir con la ayuda de unos pensamientos que se adaptan a una realidad que no es estable.
Aunque nos puede parecer que el tiempo no avanza, lo hace a toda velocidad y lo hace de tal forma que nos hace visualizar algunos cambios que quizás hasta ahora no sabíamos que podríamos empezar a ver. Enjuiciar con el criterio de ayer puede ser algo que hagas con el paso del tiempo, pero que quizás te costará exponer o explicar a un mundo que no ha conocido este tipo de avances.
Este tipo de transformación que llega con el paso de los años puede acabar siendo lo que nos dará un plus de buenas sensaciones que quizás hasta la fecha no sabíamos.
Ramón y Cajal, científico y Premio Nobel de Medicina
Este Premio Nobel de Medicina fue uno de los que nos indicó una forma de pensar que, sin duda alguna, puede acabar siendo lo que nos acompañará en unos días plagados de acción. Esta novedad plena que podría acabar llegando con un pensamiento similar al de Ramón y Cajal, incluido su éxito más absoluto en una carrera plagada de situaciones inesperadas.
Estas frases pueden dar lugar a una serie de cambios y de reflexiones que no sabemos que aparecen hasta que sentimos ese poder de las palabras que puede inundarlo todo.
- Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro.
- La vanidad nos persigue hasta en el lecho de la muerte. La soportamos con entereza porque deseamos superar su terrible grandeza y cautivar la admiración de los espectadores.
- Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia.
- Mientras el cerebro sea un misterio, el universo continuará siendo un misterio.
- La verdad es un ácido corrosivo que salpica casi siempre al que la maneja.
- Las neuronas son como misteriosas mariposas del alma, cuyo batir de alas quién sabe si esclarecerá algún día el secreto de la vida mental.
- El hombre es un ser social cuya inteligencia exige para excitarse el rumor de la colmena.
- Nada me inspira más veneración y asombro que un anciano que sabe cambiar de opinión.
- Nos quejamos de los amigos porque exigimos de ellos más de lo que pueden dar.
- Al cavilar sobre las limitaciones del espíritu humano siéntese algo así como abatimientos de rey destronado, nostalgias y desfallecimientos de águila alicortada y prisionera.
- La simpatía es muy frecuentemente un prejuicio sentimental basado en la idea de que la cara es el espejo del alma. Por desgracia, la cara es casi siempre una careta.
- En el fondo de cada cabeza juvenil hay un perfecto anarquista y comunista.
- Apártate progresivamente, sin rupturas violentas del amigo para quien representas un medio en vez de ser un fin.
- Aún en las ciencias más perfectas nunca deja de encontrarse alguna doctrina exclusivamente mantenida por el principio de autoridad.
- Como hay talentos por el estudio, hay tontos entontecidos por desuso.
- Nos quejamos de los amigos porque exigimos de ellos más de lo que pueden dar.
- El arte de vivir mucho es resignarse a vivir poco a poco.
Lo último en Curiosidades
-
Los expertos en limpieza y robots aspiradores confirman: «No limpiar el cepillo central cada semana puede hacer que recoja hasta un 10% menos de suciedad»
-
Limpia tu lavavajillas con un vaso de vinagre: el truco para eliminar la cal y los malos olores con un solo ciclo
-
Un experto en supervivencia lo advierte: «Si te quedas atrapado en la carretera en pleno invierno, una simple manta y una vela pueden ser la mejor inversión de tu maletero»
-
Adiós a las tablets y videojuegos: el juguete de madera de Lidl con el que los niños pueden pasar horas jugando
-
Dani, el vecino más joven de un pueblo de 78 habitantes de Asturias, recupera un oficio tradicional que está a punto de desaparecer: «Se va a perder el conocimiento»
Últimas noticias
-
Estrenos: ‘Godzilla Minus Zero’ quiere aplastar al resto de la cartelera, donde ‘Ruega por nosotras’ y ‘Sacamantecas’ son las alternativas del cine español
-
El Palacio de Jardón, una joya del siglo XX en Asturias con 15 habitaciones y 1,6 hectáreas, sale a la venta por 3,3 millones
-
La reflexión de César Millán, entrenador de perros (57 años): «Lo que le pasó a un perro hace un mes o hace un año es irrelevante; lo relevante es cómo lo tratas ahora»
-
Ofertas flash Amazon del día, en directo: productos rebajados por tiempo limitado y ofertas del viernes 6 de noviembre
-
Elecciones generales del 29-N y actualidad política, en directo: última hora de la precampaña, crisis ferroviaria, el caso Koldo y las huelgas de tren