¿Quieres encontrar pareja por internet?: Facebook Parejas ya está en España
Hito mundial: las abejas, el primer insecto de la historia que acaba de conseguir derechos legales
El postre que es un auténtico manjar y sólo se hace en esta ciudad de Castilla-La Mancha que es más conocida por la cerámica
¡Feliz Carnaval 2026! Las mejores frases para celebrar el carnaval
El mundo de las relaciones humanas ha cambiado mucho desde que la tecnología se ha implicado en la vida diaria. Las relaciones de pareja han cambiado por completo y ya no hace falta salir de casa para encontrar a alguien para charlar o tener una relación de pareja. Aplicaciones como Tinder, la más famosa en este sentido, han logrado tener millones de usuarios que se registran para buscar amistad, y lo que surja, por internet. Ahora, el gigante Facebook, ya ha traído a España su versión para encontrar pareja online: Facebook Parejas.
Después de ocho meses de retraso, la red social implementó esta nueva opción en Europa, esperando poder crear un poco de competencia a aplicaciones como Tinder. La gran novedad que presenta este Facebook Parejas es que la red ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y no habría que crearse un perfil nuevo, aunque estará desconectada de los contactos de nuestro perfil habitual de Facebook.
Cómo es Facebook Parejas
Según explican desde la plataforma, esta nueva posibilidad de tener citas y encontrar pareja a través de internet, es menos frívola que Tinder. La aplicación está pensada para potenciar la conversación entre los usuarios y no quedarse en una cita esporádica como ocurre habitualmente en Tinder.
Para activar esta nueva funcionalidad lo único que debemos hacer es actualizar nuestra APP de Facebook, para que reconozca la nueva opción de la red social.
Una vez actualizada, dentro del menú de opciones de la APP encontraremos un nuevo tipo en el que pondrá «Parejas» con su logo del corazón.
Ya dentro, comenzaremos a configurar nuestro perfil. Por defecto nos saldrá la información que tenemos disponible en nuestro perfil de Facebook, pero todo eso podemos cambiarlo por si solo deseamos que se vean una serie de datos.
Además, aparecerán una serie de preguntas como «¿con qué género nos identificamos?» o «qué estamos buscando?» para que la aplicación pueda trabajar en mostrarte a otros usuarios con tus mismos intereses.
Por último, para completar este perfil en Facebook Parejas, podemos completar una parte de intereses, que ayudarán para mostrar personas más cercanas a nuestros gustos; podemos responder a una serie de preguntas sobre aficiones, e implementar una galería de fotos para que se muestre dentro de nuestro perfil de usuario habitual.
A partir de aquí ya estaríamos en disposición de encontrar pareja a través de la nueva aplicación de la red social que controla Mark Zuckerberg.
La privacidad
Uno de los aspectos en los que más han trabajado en la aplicación es en la privacidad del usuario. La empresa de Zuckerberg, es consciente de la falta de credibilidad que ha ido perdiendo a lo largo de estos últimos años con la fuga de información confidencial de sus usuarios que les ha costado varias multas millonarias. Por eso, en principio, Facebook Parejas parece mantener un alto grado de privacidad para los usuarios.
Además, una vez contactemos con alguien, si acabamos por añadir a esta persona a nuestro perfil habitual de la red social, esta desaparecerá de nuestros contactos en Facebook Parejas, lo que supone una separación entre la red social y la aplicación de búsqueda de parejas.
Por último, y como en todas las aplicaciones de búsqueda de pareja y redes sociales en general, tenemos la posibilidad de bloquear a cualquier persona, además de sugerir a amigos de amigos, con lo que podemos contactar con personas conocidas de nuestro círculo a las que queramos conocer.
Por último, Facebook Parejas te permite elegir 9 amigos o amigas de Facebook e Instagram para añadir a esta nueva aplicación, por lo que podemos entablar una conversación más detallada con la persona elegida.
Lo último en Curiosidades
-
El postre que es un auténtico manjar y sólo se hace en esta ciudad de Castilla-La Mancha que es más conocida por la cerámica
-
Entierro de la Sardina: qué es, en qué consiste y por qué se celebra en carnavales
-
Ranking de los 10 mejores carnavales del mundo: éste es el puesto que ocupa España
-
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y ahora es un basurero: la isla que acumula toneladas de residuos
-
Adiós a la tarima flotante: la tendencia de los años 80 que llega a España en 2026 y es más elegante
Últimas noticias
-
Última hora de la borrasca Nils en España, en directo hoy | Alerta por ciclogénesis mediterránea de la AEMET en Cataluña, País Vasco y más
-
Nada será igual sin Carlos
-
Descalifican a un deportista ucraniano de los Juegos Olímpicos por llevar un casco recordando a las víctimas
-
Pablo Motos, obligado a pedir perdón por las palabras de Rosa Belmonte: «Comentario desafortunado»
-
Los científicos no dan crédito: descubren algas que se mueven por el hielo ártico a -15ºC (y es un nuevo récord)