¿Por qué la OMS recomienda no saludar con el codo?
¡No es una buena idea!
Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura: "Lo mejor que aprendí después de los 40 años fue a decir que no"
La psicología avala que los niños de las décadas de 1960 y 1970 no se volvieron fuertes gracias a una mejor crianza sino más bien por todo lo contrario
Adiós a poner cortinas en casa: estas 6 ideas originales para tu ventana son mejor y te van a enamorar
La pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de todos nosotros en muchísimos aspectos, como la forma de relacionarnos con los demás. Se acabaron los besos y los abrazos a la hora de saludar a alguien. Ni siquiera podemos darle la mano para evitar cualquier tipo de contacto físico. Así que, desde hace algunos meses, hemos tomado como costumbre saludar con el codo. Incluso hemos visto a políticos y celebridades hacerlo.
Sin embargo, ahora la Organización Mundial de la Salud señala que es mejor dejar este gesto atrás por una razón muy sencilla: al saludar con el codo se rompe con la mínima distancia interpersonal.
Así lo ha explicado el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y ha dado una alternativa a este saludo: poner las manos sobre el corazón para mostrar afecto hacia la otra persona. También podemos hacer el «Namasté» asiático, que consiste en juntar las palmas de las manos a la altura del pecho e inclinarse ligeramente hacia delante.
Por supuesto, desde la Organización Mundial de la Salud recomiendan el uso de la mascarilla en todo momento, aunque no nos acerquemos a la otra persona para saludarla. En cuanto a la distancia de seguridad, debe ser de al menos un metro.
Sí, tendremos que acostumbrarnos a estas medidas ya que han llegado para quedarse entre nosotros durante un largo periodo de tiempo. La OMS cree que la vacuna del coronavirus no se podrá distribuir de forma masiva hasta el año 2022. La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, señala que existe un largo proceso de control, licencias, fabricación y distribución.
It's been a very busy week for everyone. The world is fighting #COVID19 together as one. And yet life must go on. I hope everyone is taking rest this weekend. Here are some recommendations from @WHO
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) March 7, 2020
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
La psicología avala que los niños de las décadas de 1960 y 1970 no se volvieron fuertes gracias a una mejor crianza sino más bien por todo lo contrario
-
Adiós a poner cortinas en casa: estas 6 ideas originales para tu ventana son mejor y te van a enamorar
-
Conmoción entre los expertos: nacen en España 31 cachorros de una de las especies en peligro de extinción
-
Los cocineros valencianos lo tienen claro, y tú deberías hacer lo mismo: «Para hacer arroz es fundamental el fondo de marisco»
-
El consejo de Albert Einstein a su hijo Eduard: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que seguir adelante»
Últimas noticias
-
La Audiencia Nacional lo avala: los trabajadores tendrán derecho a un día extra de descanso si la libranza coincide con festivo
-
El futuro de Raúl Castro: ¿irá a una cárcel de EEUU tras ser imputado por asesinato?
-
EEUU imputa a Raúl Castro por homicidio en el momento de mayor presión de la Casa Blanca sobre Cuba
-
España se prepara para hacer frente a las potencias militares y confirma: el objetivo es tener 30 aviones de combate de última generación
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si un vecino no paga, los demás propietarios pueden recurrir al artículo 21