¿Qué hace un cocodrilo del Nilo en Valladolid? ¿Es una especie peligrosa?
Los investigadores están tratando de dar con el animal
Ni en la despensa ni en el frutero: el sencillo truco para conservar las castañas en casa sin que se pongan malas
Ni en la cocina ni en el baño: el lugar recomendado para poner un buda en casa, según la tradición china
Este fin de semana se ha generado un gran revuelo en la ribera del río Duero. Varios vecinos de la zona alertaban el sábado de la presencia de un reptil de gran tamaño zigzagueando en el río, y ahora las autoridades están tratando de dar con él. Pero, ¿qué hace un cocodrilo del Nilo en Valladolid? Es la pregunta que todo el mundo se hace.
Pues bien, los investigadores plantean dos hipótesis. La primera, que alguien tenía el cocodrilo como mascota y la soltó al crecer. Y la segunda, que el cocodrilo se escapó de una vivienda de la zona donde le tenían como mascota.
Para tratar de dar con el reptil, se está valorando la posibilidad de que intervengan el Grupo de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado y los Bomberos.
¿Cómo es el cocodrilo del Nilo?
El cocodrilo del Nilo es considerada una de las especies más peligrosas de todo el mundo. Puede alcanzar fácilmente los 6 metros de longitud y los 1.000 kilos de peso. El avistado en Valladolid se estima que mide 1,5 metros.
Es capaz de desplazarse a 17 kilómetros por hora, y puede saltar al agua gracias al impulso de la cola. Su esperanza de vida promedio oscila entre los 50 y los 60 años de edad.
Respecto a su alimentación, estos animales se alimentan de mamíferos y aves: insectos, serpientes, lagartos… Son capaces de ingerir hasta el 50% de su peso en alimento. ¿Pueden comer humanos? Sí, de ahí que las autoridades pidan a los vecinos de la zona que no se acerquen a la orilla del río.
Su hábitat natural es el África subsahariana y la isla de Madagascar. Por eso resulta tan extraño ver un cocodrilo del Nilo en Valladolid.
Temas:
- Animales
Lo último en Curiosidades
-
Ni en la despensa ni en el frutero: el sencillo truco para conservar las castañas en casa sin que se pongan malas
-
Ni en la cocina ni en el baño: el lugar recomendado para poner un buda en casa, según la tradición china
-
Tu forma de guardar la comida puede cambiar para siempre: el truco del papel de aluminio que casi nadie usa y es clave
-
El secreto que pocos saben, ¿existieron realmente Romeo y Julieta?
-
Soy abogado y éste es el verdadero motivo por el que Richard Gere se ha marchado de España
Últimas noticias
-
Así puedes conseguir el Carnet Senior de la Comunidad de Madrid: el pase que te abre las puertas del ocio, la cultura y la formación con descuentos exclusivos
-
Ayudas al alquiler en Madrid: las fechas clave, requisitos y pasos para no quedarte fuera de la nueva convocatoria
-
Adiós al otoño en Cataluña: el giro radical que deja sin palabras al METEOCAT
-
Ni en la despensa ni en el frutero: el sencillo truco para conservar las castañas en casa sin que se pongan malas
-
Lo que ya no compramos como antes: el giro silencioso en el consumo que afecta a miles de hogares