¿Qué era el Concorde? La historia del icónico avión
Los camareros están hartos con esto que hacemos todos con el café: "Nunca entenderé"
¿Cómo se dice en español, "impreso" o "imprimido"? Casi nadie sabe la respuesta, pero la RAE es muy clara
¿Alguna vez has oído hablar del Concorde? Fue un avión que hizo historia, aunque su desenlace fue trágico. El 22 de noviembre del año 1977 realizó su primer vuelo directo entre Londres y Nueva York, cruzando el Atlántico. La duración del vuelo fue muy inferior a la de cualquier avión actual: solo 3 horas y 30 minutos. Y es que, ¡volaba a 2.179 kilómetros por hora!
¿Cómo era el Concorde?
La aeronave anglo-francesa era un transporte supersónico que duplicaba la velocidad del sonido. La construcción del Concorde había comenzado a mediados del Siglo XX, en plena carrera tecnológica en la Guerra Fría.
Fabricantes de Francia y Reino Unido trabajaron en esta maravilla de la ingeniería, que cambiaría para siempre la historia de la aviación. Durante sus 27 años de historia, el Concorde solo tuvo 2,5 millones de pasajeros e hizo un total de 5.000 vuelos. ¿La razón? Un billete entre Londres y Nueva York tenía un precio de 6.600 libras esterlinas, un precio muy alto para la época.
En el Concorde se servía un menú digno del mejor restaurante de lujo de París: botellas de champás, ensalada de langosta y trufa, pastel de salmón ahumado o pechuga de gallina guineana.
En el año 2000 tuvo lugar un desgraciado accidente que acabó con la vida de 109 pasajeros, además de cuatro personas que se encontraban en tierra. Hasta entonces era considerado el avión de pasajeros más seguro de la historia.
¿Podría regresar el Concorde?
Son muchos los que se preguntan si el avión supersónico más famoso de la historia podría volver a surcar los cielos. Pues bien, lo más probable es que no. ¿La razón? Recorrer largas distancias en un periodo de tiempo tan reducido suponía el consumo de mucho combustuble. El Concorde consumía nada más y nada menos que 25.680 litros de queroseno por hora.
Temas:
- Avión
Lo último en Curiosidades
-
Los camareros están hartos con esto que hacemos todos con el café: «Nunca entenderé»
-
¿Cómo se dice en español, «impreso» o «imprimido»? Casi nadie sabe la respuesta, pero la RAE es muy clara
-
Giro en la televisión a partir del 1 de enero: el cambio que está a punto de llegar a España
-
Ni lámparas ni microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta
-
La Guardia Civil despeja todas las dudas y recomienda este truco infalible para quitar el hielo del parabrisas
Últimas noticias
-
Bruselas rechaza por carta el plan de Vivienda de Sánchez: «No hay intención de regular los precios»
-
Koldo recurre su ingreso en prisión: alega que su «arraigo familiar» descarta el «riesgo de fuga»
-
Sorteo de Copa del Rey de la RFEF en directo hoy | Rivales del Real Madrid y Barcelona, calendario y horarios
-
El Gobierno se compromete a cubrir destrozos e impagos de alquiler de jóvenes y personas «vulnerables»
-
Circo de Tezanos en el Senado: llama «Inquisición» al PP por vincularle a la trama de corrupción del PSOE