Curiosidades
Ciudades

El Pont del Bisbe: el misterio de Barcelona que no conocías

El misterio de Barcelona que no conocías quizás te sorprenda, el llamado Pont del Bisbe te permitirá conocer en primera persona una de sus leyendas negras

La obra de ingeniería más increíble del Ebro: así es el puente del Tercer Milenio

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El misterio de Barcelona que no conocías quizás te sorprenda, el llamado Pont del Bisbe te permitirá conocer en primera persona una de sus leyendas negras. Las historias que recorren Barcelona son también una de las opciones que tenemos para conseguir conocer en primera persona este tipo de elementos.

Saber más de determinados puntos de la ciudad pasa por conocer estas leyendas que lo rodean todo y que pueden darnos más de una alegría. Habrá llegado el momento de empezar desde cero y de conseguir aquello que deseamos y más, vivir la experiencia más completa de una Barcelona que tiene una parte misteriosa.

El Pont del Bisbe está en el barrio gótico

La idea de crear este puente es muy reciente, pero al estar situado en el casco antiguo no lo parece. Debía recrear ese pasado histórico siguiendo uno de los corrientes de la época. Fue diseñado por uno de los discípulos de un Gaudí que ya en 1928 momento de construcción del puente ya era todo un referente.

Por lo que no es de extrañar que haya acaba siendo uno de los puntos esenciales al que debemos ir si queremos conectar ese pasado gótico con el modernismo que ha convertido a esta ciudad en todo un referente. El arquitecto al que se le encargó esta obra fue Joan Rubió, uno de los nombres propios de este estilo, además de amigo íntimo del propio Gaudí.

Para encajar este puente con la estructura, se realizaron algunos elementos decorativos que provienen del gótico flamígero, pese a no ser de la época, reproduce a la perfección este tipo de elementos que son los que acabarán marcando la diferencia. Siendo uno de los puntos que más se fotografía de la ciudad.

Aunque esta necesidad de fotografiar este puente quizás responde a un elemento de lo más macabro que se esconde en él y que pone los pelos de punta. Estamos ante un elemento que ha sido colocado en este lugar por un motivo y que es la leyenda negra por excelencia de esta ciudad.

Para poder saber de qué se trata solo debes mirar bien este puente y descubrirás que hay un elemento que esconde este lugar y que impresiona a los visitantes y a los propios barceloneses. Hay una cadavera atravesada con una daga que se puede ver en el propio puente.

El misterio de Barcelona que no conocías