Perú expulsa a seis turistas por defecar en Machu Picchu
Los turistas causaron graves daños en Machu Picchu
Poca gente lo sabe pero España tiene 6 islas prohibidas y nadie puede llegar a ellas
Suena raro, pero la ciencia lo avala: descubren una molécula en el espacio que resuelve el origen de la vida
El diminuto pueblo abandonado de Asturias que se puede visitar sólo en grupos y le atraviesa un arroyo: una obra de ingeniería
Las fuerzas de seguridad de Perú arrestaron y deportaron a un total de seis turistas extranjeros. ¿La razón? Defecar en Machu Picchu y causar graves daños en la ciudadela inca. Los detenidos fueron acusados de un delito contra el patrimonio cultural.
Los turistas son de las siguientes nacionalidades: chilena, francesa, brasileña y argentina. Todos fueron detenidos el pasado domingo por las autoridades locales. Accedieron a Machu Picchu durante la madrugada de forma ilegal.
La Dirección de Cultura de Cuzco ha confirmado que hallaron varias heces, así como una piedra caída. En el Templo del Sol se halló la fractura de una piedra que se desprendió de un muro y cayó de una altura de seis metros, provocando una gran hendidura en el suelo. Fue en ese mismo punto donde se encontró materia fecal.
José Bastante, jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu exige que se agilicen las investigaciones para determinar con exactitud qué responsabilidad tienen los turistas en estos daños e imponerles una sanción.
Por su parte, el Gobierno regional ha querido recordar a todos los visitantes que su obligación es la de cuidar y, sobre todo, respetar el patrimonio.
Por ahora el único miembro que deberá responder ante las autoridades de Perú es el argentino Nahuel Gómez, de 28 años de edad. Él ha aceptado ser uno de los responsables de defecar en Machu Picchu, y hasta ayer por la tarde estuvo detenido. Los seis turistas ya han sido deportados a sus países.
Machu Picchu es el principal atractivo turístico de Perú. Todos los días llegan miles de personas para conocer la ciudadela, que en su momento fue el epicentro de la civilización inca.
Lo último en Curiosidades
-
Poca gente lo sabe pero España tiene 6 islas prohibidas y nadie puede llegar a ellas
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: descubren una molécula en el espacio que resuelve el origen de la vida
-
Suena raro, pero 150.000 personas hablan aún español medieval y ninguna en España: culpa de los Reyes Católicos
-
El diminuto pueblo abandonado de Asturias que se puede visitar sólo en grupos y le atraviesa un arroyo: una obra de ingeniería
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que aseguran que puede ser peligrosa
Últimas noticias
-
Hasta cuándo son las rebajas de invierno 2026: fecha de fin en las tiendas
-
Activados los avisos por nieve en Madrid: la AEMET confirma que no hay tregua
-
Los arqueólogos no saben dónde esconderse: la cabeza de una momia estuvo 100 años mal identificada en un museo suizo
-
Poca gente lo sabe pero España tiene 6 islas prohibidas y nadie puede llegar a ellas
-
La AEMET pide que nos preparemos porque lo que llega después de la borrasca Leonardo no tiene buena pinta