Origen y curiosidades de los Juegos Paralímpicos
Tras los Juegos Olímpicos siempre llegan los Juegos Paralímpicos. Ahora han dado comienzo los de 2018 en Pyeonchang y en ellos participan 670 deportistas de 42 países en seis disciplinas deportivas. El origen de los Juegos Olímpicos se remonta a la Antigua Grecia, cuando se celebraban estos eventos deportivos en homenaje a los dioses olímpicos, pero ¿cuál es el origen de los Juegos Paralímpicos? Os contamos eso y más curiosidades al respecto.
Evento para veteranos de guerra
- 1948 es el año en el que se encuentra el origen de los Juegos Paralímpicos. El médico alemán Ludwig Guttmann ideó este evento deportivo para veteranos de guerra con lesiones en la espina dorsal. Así, en 1948 se celebró el evento que tuvo lugar en Stoke Mandeville, Inglaterra. En 1952 tuvo lugar otra edición en el mismo lugar. Tras el éxito de estos, sería en 1960 cuando se crearían los Juegos Paralímpicos tal y como se conocen.
- En la primera edición participaron un total de 400 deportistas procedentes de 23 países.
- Al principio, los Juegos Paralímpicos estaban destinados solo para deportistas en silla de ruedas, pero a partir de la edición de 1976 la competición se abrió también a personas que padecieran otras discapacidades.
- El término Paralímpicos procede del prefijo «para-«, que significa «proximidad» en griego en referencia a que este evento se celebra en una fecha cercana a las de los Juegos Olímpicos.
- Los atletas que padecen discapacidad visual, ya sea con pérdida parcial o total de la visión, compiten junto a una persona que ejerce de guía y asistente y estos últimos también obtienen premios si lo logra el deportista paralímpico.
- La mascota de los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 es Bandabi, una especie de oso negro coreana que representa el coraje y la fuerza.
How stylish is #Bandabi?! 😍#Paralympics #OpeningCeremony pic.twitter.com/ze84wvVvOH
— Paralympic Games (@Paralympics) 9 de marzo de 2018
Lo último en Curiosidades
La psicología dice que las personas que ayudan a los camareros en los restaurantes tienen estos rasgos
El aviso más preocupante de un experto sobre la araña más venenosa de España
El urgente aviso de un electricista cuando hay un apagón: «Lo primero que hay que hacer en casa…»
La playa del Mediterráneo más bonita del mundo: arena rosa y aguas turquesas
Sólo tiene 2 letras y cada vez está más de moda entre los padres: el nombre catalán unisex que enamora
Últimas noticias
Proyectan los jardines de coral artificial más grandes de Oriente Medio para proteger la vida marina
Comprobar ONCE hoy, martes, 6 de mayo de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
Las cinco horas en las que el Barcelona se hundió en Europa en fútbol y baloncesto
Flick tira de la excusa de los árbitros: «Cada jugada al 50% caía del lado del Inter»
Freixa se va de la boca y el Inter se la cierra: borra un mensaje en el que daba lecciones de remontadas