Orgullo Gay

Orgullo Gay 2021: Las mejores canciones para celebrar el Gay Pride

Los mejores temas para bailar y celebrar el Día del Orgullo Gay el próximo 28 de junio.

Orgullo gay
Descubre algunas de las mejores canciones para celebrar el Día del Orgullo Gay 2021

El próximo 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay y aunque se han programado grandes celebraciones en todo el mundo (en España destaca la del MADO 2021), nada como hacer un repaso a esos grandes temas de la música para ir comenzando con la fiesta. Comencemos a festejar el Orgullo Gay 2021 con las mejores canciones para celebrar el Gay Pride.

Orgullo Gay 2021: Las mejores canciones para celebrar el Gay Pride

La música es una de las grandes protagonistas en las fiestas del Orgullo Gay. De hecho en cada uno de los desfiles que se celebran, suenan muchas canciones que representan a la comunidad LGTBI y no podemos olvidarnos tampoco de las muchas actuaciones y conciertos que se celebran cada 28 de junio, pero para «calentar motores», nada como escuchar las canciones que ahora os proponemos.

Sylvester – «You Make Me Feel (Mighty Real)»

Sylvester fue un popular artista en la década de los 70 y los 80. Un artista abiertamente gay siempre cuyo»You Make Me Feel (Mighty Real)» sigue siendo uno de los himnos LGBTQ más conocidos de todos los tiempos.

Gloria Gaynor-«I Will Survive»

El himno por excelencia de la comunidad gay. Un resistente tema disco de Gloria Gaynor que adquirió un significado más profundo después del problema del SIDA. Esta canción se convirtió en un grito de guerra de una comunidad diezmada por la enfermedad. Tanto entonces como hoy, «I Will Survive» es uno de los himnos LGBTQ más importantes y duraderos en tiempos en los que la supervivencia misma se convierte en un acto de desafío.

Mónica Naranjo- «Sobreviviré»

Mónica Naranjo es toda una ídola de masas en la comunidad gay (no solo española sino también latina e internacional). Su canción «Sobreviviré» fue uno de sus primeros éxitos, pero también un tema que no puede faltar en ningún día del Orgullo Gay.

George Michael-«Freedom»

Con «Freedom», George Michael no solo rompió con su pasado como «sex-symbol» heterosexual sino que además logró convertirse en uno de los artistas de la música pop más consagrados en la década de los 90. Un canto a la libertad para que cada uno pueda ser lo que desea ser.

Lady GaGa-«Born This Way»

Otro icono de la comunidad gay es Lady Gaga. Su tema «Born This Way», clama por la aceptación de cada persona y es uno de los himnos más recientes para el colectivo LGTBI.

Y si no os parece suficiente con los temas que os hemos recomendado, anotad también esta otra lista de canciones que seguro os van a animar para celebrar el Orgullo Gay 2021.

  1. Whitney Houston — “I Wanna Dance With Somebody”
  2. Elton John — “The Bitch Is Back”
  3. Betty Who — “All Things”
  4. Dolly Parton — “Baby I’m Burnin’”
  5. David Bowie — “Rebel Rebel”
  6. Queen — “Radio Ga Ga”
  7. Kacey Musgraves — “High Horse”
  8. Madonna — “Vogue”
  9. Lizzo — “Phone”
  10. RuPaul — “Sissy That Walk”
  11. Carly Rae Jensen — “Julien”
  12. Scissor Sisters — “I Don’t Feel Like Dancin’”
  13. Janelle Monae — “Make Me Feel”
  14. Cher — “If I Could Turn Back Time”
  15. Trixie Mattel — “Break Your Heart”
  16. Mika — “Grace Kelly”
  17. The Village People — “YMCA”
  18. Prince — “Kiss”
  19. Kylie Minogue — “Love at First Sight”
  20. Todrick Hall — “Nails, Hair, Hips, Heels”

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias