Curiosidades
Tapones de plástico

¿Odias los nuevos tapones? Prepárate para cambiar de opinión

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los nuevos tapones de botellas de plástico están dando mucho de qué hablar, nos enfrentamos a la solución a un problema que no termina de funcionar. Por lo que al final lo que necesitamos es un cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en este momento. Habrá llegado el momento de empezar a crear una opinión muy distinta de lo que realmente hubiéramos imaginado. Esta opinión que tenemos por delante y que está instaurada en estos días, puede ir cambiando por momentos. Los nuevos tapones van a cambiar de situación.

Vas a poder cambiar de opinión con la ayuda de determinados expertos que saben muy bien cómo afrontar estos cambios. Los nuevos tapones de botellas que puede acabar siendo lo que tenemos en este momento, puede acabar siendo lo que realmente nos afecte. La nueva normativa puede llegar a ser la que nos haga reaccionar ante un tipo de botellas de plástico que han cambiado en muchos sentidos. Habrá llegado el momento de postar claramente por algunos detalles que son los que marcarán un antes y un después ante todos los elementos que pueden afectarnos en estos días que tenemos por delante.

Los nuevos tapones, la mayoría los odia

La normativa hace que sea imposible de afrontar una serie de detalles que nos hacen la vida más complicada, esencialmente con algunos detalles que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Son tiempos de crisis que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia.

Las botellas de agua acabarán siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a adaptarnos a unas normas que tienen su razón de ser. Los expertos tienen muy claro que estas normas tienen su razón de ser y con un elemento imprescindible.

Por lo que, habrá llegado el momento de afrontar algunos retos que son claves y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado.  Este tipo de elemento se dedica a una serie de elementos que puede acabar siendo clave, en todos los sentidos, se relaciona con el fin de los residuos.

Es la hora de la realidad, de empezar a gestionar algunos datos a los que deberemos adaptarlos. Según este experto es tan fácil como tirar para atrás todo lo que tenemos por delante y de esta manera conseguir darles algunos elementos que son claves y que acabarán siendo los que marquen una diferencia.

Cambiarás de opinión

Cuando sepas cómo este experto, simplemente retira para atrás el tapón y permite que todo se encaje a las mil maravillas. De esta manera se puede conseguir un acabado perfecto en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de conocer esta normativa que tiene como finalidad, reducir los residuos al máximo.

Siguiendo con la normativa aprobada en 2019:» Las tapas y tapones de plástico utilizados en recipientes para bebidas de plástico son algunos de los artículos de plástico de un solo uso que más se encuentran en las playas de la Unión. Por consiguiente, los recipientes para bebidas que sean productos de plástico de un solo uso, solo podrán introducirse en el mercado si cumplen unos

requisitos específicos de diseño de productos que reduzcan significativamente la dispersión en el medio ambiente de tapas y tapones de plástico de esos recipientes. En el caso de los recipientes para bebidas que sean a la vez

productos y envases de plástico de un solo uso, ese requisito se añade a los requisitos básicos sobre la composición y la naturaleza reutilizable y valorizable, en particular reciclable, de los envases enumerados en el anexo II de la

Directiva 94/62/CE».

La normativa es muy clara y obliga a: «Los Estados miembros velarán por que los productos de plástico de un solo uso enumerados en la parte C del anexo que tengan tapas y tapones de plástico solo puedan introducirse en el mercado si las tapas y los tapones permanecen unidos al recipiente durante la fase de utilización prevista de dicho producto».

Las de agua son el ejemplo más claro, pero no son las únicas que nos enseñarán a beber de otra manera: «Algunos ejemplos de recipientes para bebidas considerados productos de plástico de un solo uso son las botellas para bebidas o los envases compuestos para bebidas utilizados para la cerveza, el vino, el agua, los refrescos, los zumos y los néctares, las bebidas instantáneas o la leche, pero no los vasos para dichas bebidas, ya que estos forman parte de una categoría separada de productos de plástico de un solo uso a efectos de la presente Directiva. Puesto que no se cuentan entre los productos de plástico de un solo uso que se encuentran más frecuentemente en las playas de la Unión, los recipientes de bebidas de vidrio y de metal no deben ser objeto de la presente Directiva. No obstante, la Comisión en el contexto de la revisión de la presente Directiva, debe evaluar, entre otros aspectos, las tapas y tapones de plástico que se usan en recipientes de bebidas de vidrio y de metal».