No vas a volver a meterte el dedo en la nariz. Las consecuencias son devastadoras
Meterse el dedo en la nariz puede tener consecuencias devastadoras que traerá tras de sí una advertencia de los expertos en salud
¿Cómo podemos descongestionar la nariz? Sigue estos remedios
Meterse el dedo en la nariz puede tener consecuencias devastadoras que traerá tras de sí una advertencia de los expertos en salud. Hay un gesto que acabará siendo repetido una y otra vez, por lo que muchos son los que se ponen el dedo en la nariz, para sacarse algunos mocos o de forma intencionada como un acto que se va repitiendo. A partir de ahora, si en algún momento en tus ratos libres te dedicas a bucear en las profundidades de una nariz con sorpresas, dejarás de hacerlo al conocer las consecuencias de esta costumbre.
Meterte el dedo en la nariz es una costumbre peligrosa
Especialmente para todos aquellos que no se lavan bien las manos o directamente para los que lo hacen de forma repetitiva. Las redes sociales de mano de un doctor han lanzado una alarma. Aunque es un gesto muy común que se hace para mantener la nariz limpia, no es demasiado bueno hacerlo.
En realidad, se trata de algo que podemos hacer mucho mejor con un pañuelo o un elemento que impida que sean los propios dedos los que vayan directamente a la nariz. El problema es esa forma de tocar con los dedos una nariz que tiene acceso directo a nuestro cuerpo. No solo es la puerta de entrada al cerebro, también a los pulmones, por lo que puede provocar más de un problema de salud.
Los expertos de la Universidad de Griffith en Australia han dado con un descubrimiento totalmente desolador. Según sus experimentos este gesto ancestral que la humanidad lleva haciendo desde que tiene el ser humano, manos y nariz, puede desencadenar una larga lista de terribles enfermedades.