Curiosidades
Salud

No hay más que hablar: este es el mejor lado para dormir según los expertos

Saber cuál es el mejor lado para dormir nos puede cambiar la vida, los expertos ya han dado con el lugar exacto en el que debemos ponernos

El motivo por el que siempre debes dormir sin pijama

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber cuál es el mejor lado para dormir nos puede cambiar la vida, los expertos ya han dado con el lugar exacto en el que debemos ponernos. Ha llegado el momento de empezar a cuidarnos un poco más, la llegada de la primavera y del cambio de hora puede alterar los ciclos del sueño.

Es indispensable cuidar bien la calidad de ese sueño que todos necesitamos poner en práctica para poder estar en perfectas condiciones. Es un buen aliado para conseguir que esas horas se acaben convirtiendo en las imprescindibles para poder descubrir en primera persona esa alegría que estás deseando incluir en tu día a día, en forma de más horas de sueño.

Este es el mejor lado para dormir según los expertos

A la hora de dormir según los expertos hay un lado que es mejor que otro. Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. A veces la posición tiene mucho que ver en esta salud que queremos ver salir.

Nuestro estilo de vida marca mucho las horas de sueño que debemos poner en práctica, por lo que acabará siendo lo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Antes de pensar en las horas de gimnasio a la semana, en las tareas que tenemos pendientes y en todo lo que hay por delante, es importante hacerlo de la mejor manera posible.

Las horas de sueño son tan o más importantes como el gimnasio o el trabajo, con ellas conseguiremos una salud de hierro que acabará siendo la que marque la diferencia en todos los sentidos. Para poder dormir mejor, dicen los expertos que hay un lado de la cama que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante.

Hay algunas enfermedades que pueden llegar de la mano de un tipo de elemento que se relacionan con la forma en la que dormimos. Por lo que al final de este recorrido lo importante es saber de qué lado dormir, para poder descansar toda la noche, pero también para evitar que nuestro cuerpo enferme.

Conseguirlo pasa por cuidar nuestra salud y hacerlo de la manera en la que todo encaje a las mil maravillas de la mano de una serie de elementos que son fundamentales. Los expertos ya saben de qué lado debes dormir para evitar determinadas enfermedades.

Este es el lado del que debes dormir

La realidad es que no está claro de qué lado dormir exactamente. Ya sea el derecho o el izquierdo pueden comprimir determinadas partes del cuerpo que acabarían con una insuficiencia que puede acabar siendo grave si se repite en el tiempo. Por lo que al final de este recorrido, es importante conocerse a uno mismo.

La apnea del sueño, el reflujo o la presión arterial son los elementos que pueden verse afectados por esta posición a la hora de dormir que podría acabar siendo más perjudicial de lo que nos imaginamos. Por lo que, dependiendo de los problemas que ya tenemos, hay que optar por una posición u otra.

La mayoría de las personas duermen o bien del lado izquierdo o del derecho o quizás alternan ambos lados en un intento de estar en plena forma. Una alternativa de lo más necesaria para poder hacernos con un tipo de elemento que acabará siendo el que marque la diferencia es contar con una buena cama y almohadas.

Estos dos elementos son los que acabarán dando como resultados ese descanso nocturno que alarga la vida y es de lo más necesario. Puedes hacer ejercicio y comer bien, pero sin un correcto descanso es casi imposible que acabes obteniendo aquello que deseas un cuerpo y sobre todo una mente en forma.

Los expertos no se ponen al 100% de acuerdo en qué lado es el más adecuado para estar mejor y descansar, en esencia, han monitorizado ambas posiciones que pueden causar problemas, si ya tenemos problemas de fondo, aunque esto es totalmente personal e intransferible.

Cada persona tiene un lado favorito, con lo cual, para eliminar esta ‘costumbre’ de dormir de un lado o de otro, hay que invertir tiempo y esfuerzos. Hasta este tipo de elementos que acabarán siendo los que marcarán un antes y un después hay una serie de pasos que serán los que nos afecten de lleno.

Siendo un elemento que puede acabar siendo secundario, la comodidad, el colchón nuevo o a de acuerdo a lo que el cuerpo nos pida y una almohada que también se debe cambiar con el paso de los días son elementos que ayudan a conciliar el sueño. De la misma forma que una temperatura de la habitación adecuada a nuestras necesidades. Por lo que al final de este proceso debemos tener en cuenta qué el lado, la posición del cuerpo y la cama en la que dormimos es solo una parte de este bienestar que buscamos.