Curiosidades
VALENCIA

Ni Barcelona ni Marbella: la mejor ciudad de España para jubilarse es esta

Valencia es la ciudad perfecta para jubilarse en España según los extranjeros

Llegar a la jubilación es algo con lo que sueñan millones de españoles mientras cotizan en su actividad laboral en el día a día. La situación económica de España no permite grandes sueños con este tipo de prestaciones y la tendencia es que cada año que pase se alargará más la edad establecida para poder acceder a un pensión de garantías. Eso sí, para las personas que han hecho sus deberes con la cotización durante su carrera laboral hay dinero en la hucha de las pensiones para poder jubilarse en una ciudad soñada.

Muchos españoles eligen jubilarse en una ciudad distinta a la que siempre han vivido pero esto va más con los pensionistas extranjeros, que buscan España como destino perfecto para vivir sus últimos días cerca de la playa, con buena temperatura, una rica gastronomía y lo más importante: unos precios bajos en comparación con lo establecido en sus distintos países. Por ello, en 2024 España ha vuelto a ser el destino elegido por más jubilados extranjeros.

En esta encuesta que ha sido publicada por la web Live and Invest Overseas, España está por delante de países como Portugal, México o Panamá como destino elegidos por los extranjeros que buscan la ciudad perfecta para jubilarse. Esta web especializada jubilación ha sorprendido con una lista de las mejores ciudades para jubilarse. La primera es española y para sorpresa de muchos no es Benidorm, Málaga sino Valencia, que es la mejor ciudad según esta encuesta para pasa retirarse una vez finalice la carrera profesional de las personas.

La mejor ciudad para jubilarse

Valencia ocupa el primer puesto de la lista de las diez mejore ciudades para jubilarse. La capital de la Comunidad Valenciana ofrece todo tipo de bondades para las personas extranjeras que quieran retirase en un lugar único por su buena temperatura, playas, cultura, historia y una rica gastronomía que le hacen ser una de las ciudades más visitadas del mundo.

Varias personas arreglan flores en las fallas 2024. (EP)

A esto hay que añadirle la excelente cobertura médica con la que podrán contar las personas extranjeras que vengan a vivir a España y con la que no cuentan en su país. El bajo coste de la vida, en comparación con lo que pagan en su país de origen, es otro de los grandes motivos por el que Valencia es la ciudad ideal para jubilarse. Los números lo dejan claro, el año pasado la Comunidad Valencia batió récords históricos de turistas internacionales con 10.474.167 de los cuales está claro que muchos se quedarán a vivir encantados por todo lo que ofrece la costa mediterránea.

Dentro del podio de las ciudades preferidas por los extranjeros para jubilarse está la ciudad de Braga en Portugal y Mazatlán, en México. La localidad lusa ha sido elegida por su bajo coste de vida y rica gastronomía mientras que la principal virtud de la ciudad mexicana es su cercanía con Estados Unidos y Canadá. También se presenta como una gran opción a un módico precio ante el alto coste de la vida en Norteamérica.

Fuera del top 3 de las mejores ciudades para jubilarse queda Greta, la isla ubicada en Grecia que en los últimos años se ha convertido en lugar de peregrinaje para millones de personas en todo el mundo. Este paraíso está por delante de la localidad panameña de Chitré.

La primera localidad francesa que está en la lista es Gascony o Gascuña, que es una población que está en el sur del país, cerca de la frontera con Cataluña. Esta región histórica es una de las mejores zonas para jubilarse según la encuesta realizada por este medio. En séptima posición esta Kotor, capital de Montenegro que se ha conevertido en un lugar muy turístico por su excelente costa y los precios bajos del país.

En las últimas posiciones quedan tres paraísos que requieren de una mayor infraestructura para planear una jubilación allí. Distrito de Cayo, en Belice, es uno de los lugares perfectos para los amantes de la naturaleza y la isla de Phuket en Tailandia también ofrece un buen destino por sus playas y la tranquilidad. Santa Marta, en Colombia, completa el top-10 de las ciudades perfectas para jubilarse, según esta encuesta elaborada por un medio especializado.