Ducha

Es muy sorprendente: un experto dice el número exacto de veces que debes ducharte cada semana

Un experto ha dado en el clavo al poner sobre la mesa el número de duchas que debes darte en una semana para cuidar tu piel y cabello

Olvídate de las quemaduras este verano con el protector solar Nivea Sun factor 50, ¡casi a mitad de precio!

¿Funcionan los fotoprotectores solares que se toman por vía oral?

Es muy sorprendente: un experto dice el número exacto de veces que debes ducharte cada semana
Es muy sorprendente: un experto dice el número exacto de veces que debes ducharte cada semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un experto ha dado en el clavo al poner sobre la mesa el número de duchas que debes darte en una semana para cuidar tu piel y cabello. Ha llegado el verano, las altas temperaturas son una realidad que hacen que quizás nos duchemos una vez al día o incluso más. Según un experto no es bueno pasar por la ducha tantas veces a la semana, sino más bien se debería poner un límite. La ciencia dice las veces que te deberías duchar a la semana para mantener un correcto equilibrio para tu piel, toma nota de las veces que deberías pasar por la ducha este verano.

Este es el número exacto de veces que debes ducharte cada semana según un experto

El verano es la época del año en la que pasamos por la ducha no solo una vez al día, sino en varias ocasiones. También se agradece en el transporte público la higiene necesaria para evitar que el olor sea un problema. Es imposible no sudar, pero al menos usar productos de higiene y lavar bien determinadas zonas.

Un científico experto ha sugerido que las personas solo necesitan ducharse dos o tres veces por semana para mantener una buena higiene personal. Ese momento ducha que esperamos al llegar a casa o incluso baño relajante a finales de semana para poder desconectar un poco sería algo innecesario según un reciente estudio.

La Universidad de Harvard es el lugar en el que se ha gestado un estudio que dice que ducharse con demasiada frecuencia puede afectar a los aceites naturales de la piel y el cabello. Con lo cual, es recomendable hacerlo dos o tres veces a la semana como mucho para poder mantener las barreras naturales de nuestra piel.

Otro motivo para no ducharse tanto es el ahorro en agua y productos de higiene. Ante la amenaza de sequía cada vez más presente, aprovechar al máximo el agua de que disponemos es esencial para ofrecerle un futuro al planeta y evitar restricciones. También se puede ahorrar en productos de higiene, aunque con el calor de estos días es poco recomendable.

Los científicos ponen sobre la mesa el número de veces que debemos ducharnos según este reciente estudio. Acabando así con la recomendación de ducharse una vez al día, por la mañana o por la noche, otro de los debates que sigue abierto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias