El mensaje en una botella de unos gallegos que terminó en Puerto Rico
En todas las historias de náufragos abandonados en islas desiertas estos fantasean con que un día un mensaje en una botella lanzado al mar llegue a manos de alguien que pueda acudir en su ayuda. Este sistema de comunicación puede parecer cosa de cuento, pero se ha demostrado que funciona. Al menos es lo que le ha sucedido a Carlos San Lucas y Cristian Carnero, dos gallegos miembros de la tripulación de la Armada Española. El pasado 8 de febrero de 2016, mientras estaban navegando por el Atlántico Norte a bordo de Buque de Acción Marítima Patiño, con base en Ferrol, rumbo a Halifax (Canadá) tuvieron una idea: ¿y si lanzamos al mar un mensaje en una botella a ver si llega a algún lugar?
«¡Hola! No sabemos cuánto tiempo habrá pasado desde que esta botella se tiró al agua y tú o vosotros la habéis cogido (…). Nos gustaría saber adónde ha llegado la botella», escribieron los gallegos tanto en inglés como en castellano. También adjuntaron varias vías para que los que encontraran el mensaje en la botella pudieran establecer contacto con ellos, así como una fotografía suya y del buque en el que navegaban.
Pasaron dos años y cuando los marineros prácticamente se habían olvidado de la botella, una pareja de Puerto Rico la encontró. Johvan Vázquez y Tracy Díaz estaban dando un paseo por la playa de Manatí cuando la vieron. Pensaron que se trataba de una botella más de las muchas que se arrojan al mar, pero antes de tirarla a la basura se dieron cuenta de que tenía un mensaje dentro, así que no dudaron en leerlo.
Sin salir de su asombro, decidieron ponerse en contacto con los responsables de lanzar la botella al mar. “¡Joder! Ni me acordaba ya. Sí que llegó lejos, la verdad”, escribía a través de internet uno de los dos gallegos, que ya saben hasta dónde ha llegado su mensaje en una botella y tienen dos nuevos amigos al otro lado del charco.
La historia, que el propio Johvan dio a conocer a través de su perfil de Facebook, se ha hecho viral y ya ha sido compartida alrededor de 18.000 veces en la citada red social.
Temas:
- Mar
- Puerto Rico
Lo último en Curiosidades
-
Así es como se le llama la cría del caballo y la burra: muy poca gente sabe el nombre correcto
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
El paraíso de los viajeros: el país menos visitado de Europa, según datos oficiales y de los más baratos
-
Los tomates no saben como antes y un catedrático explica por qué: «El problema es que…»
-
Estos serían los países más seguros para ir a vivir si estalla la Tercera Guerra Mundial
Últimas noticias
-
Las compañías chinas rompen con Wall Street: más de 80 empresas abandonan la Bolsa
-
El milagro económico de Azcón bate récord en España: más de 50.000 millones de inversión en sólo 2 años
-
Ni caros, ni lentos: los cinco mitos sobre el coche eléctrico a los que no debes hacer caso
-
¿Más de 5.000 años de vida? Así es el árbol más viejo del mundo
-
No hay obra pública bajo sospecha sin visita de ministro