Curiosidades
Escritores

Las mejores frases de Henry James y sus novelas más conocidas

Henry James

El 28 de febrero de 1916 muere el escritor estadounidense Henry James. Autor de grandes novelas como Retrato de una dama o otra vuelta de tuerca, se caracterizó por una escritura realista que además se enmarcó en el género de la literatura gótica. En el aniversario de su fallecimiento, repasamos, las mejores frases de Henry James y sus novelas más conocidas.

Frases de Henry James

Henry James nació en Nueva York (Estados Unidos) en 1843 . Su padre, Henry James Sr, era un hombre muy educado, mientras que su hermano William James era un destacado filósofo y psicólogo. Henry James pasó su infancia y adolescencia en América , pero a menudo viajaba con su familia a Europa, donde estudió con tutores privados en París , Londres y Ginebra mientras aprendía sobre la historia, la cultura y el arte europeos. Regresó a Estados Unidos a la edad de diecinueve años y se matriculó en la Facultad de Derecho de Harvard , pero pronto la abandonó para dedicarse de lleno a la literatura.

En breve repasamos su obra más conocida, pero antes os dejamos con algunas de sus mejores frases:

Novelas más conocidas de Henry James

James comenzó escribiendo relatos de viajes que publicó en diversas revistas, entre ellas Atlantic Monthly ya los veinticinco años ya era considerado uno de los mejores escritor de relatos de Estados Unidos .

En 1870 regresa a Europa y visita por primera vez Italia , país donde ambienta muchas de sus novelas . Regresó nuevamente a Boston por un par de años y en 1872 regresó a Italia, donde permaneció hasta 1874.

Tras un breve paso por Nueva York, James, profundamente apegado a la cultura europea, decide instalarse en París. En la capital francesa entró en contacto con muchos escritores importantes como Emile Zola y Gustave Flaubert .

En 1876 se instaló en Londres y permaneció allí toda su vida , como Europa, rica en tradiciones, arte y cultura, lo fascinaba enormemente, regresó a América solo en un par de ocasiones.

Las novelas de Henry James están escritas de tal manera que el lector tiene la impresión de estar asistiendo a una obra de teatro, ya que el autor describe el escenario con gran detalle y los personajes revelan sus intenciones y motivaciones a través del diálogo, las acciones, sus pensamientos y sus impresiones.

Ese amor por el realismo y también por Europa, marcó gran parte de su obra. Algunos de los mejores libros de Henry James son los siguientes: