Los mejores desfiladeros de España para hacer turismo aventura
¡Las vistas que ofrecen son espectaculares!
Si quieres disfrutar de una experiencia única e inolvidable, estos son los mejores desfiladeros de España. El turismo aventura es una modalidad en auge en nuestro país ya que permite estar en contacto directo con la naturaleza y tiene múltiples beneficios para la salud física y mental.
Desfiladero de los Gaitanes, Málaga
El desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce. En los tramos más estrechos del sendero apenas hay 10 metros de anchura. La verticalidad de las paredes es impresionante ya que alcanzan los 300 metros de altura. Es lugar maravilloso para disfrutar de la espeología ya que hay más de 20 cavidades de gran relevancia arqueológica y geológica.
Desfiladero de La Yecla, Burgos
En la provincia de Burgos se encuentra el desfiladero de La Yecla. Un conjunto de pasarelas y puentes colgantes permiten recorrer los 600 metros de este desfiladero sobre cascas y pozas. Un recorrido fabuloso para conocer de primera mano la flora y fauna de la zona, y disfrutar del paisaje. En las cumbres anidan centenares de parejas de buitre leonado.
Desfiladero del río Cares, Asturias
También conocida como la «Garganta divina», la ruta que transcurre por el desfiladero del río Cares es una de las más espectaculares del norte de España. Comienza en el municipio de Poncebos y finaliza en Caín. A pesar de la peligrosidad de la zona al estar caminando al borde de un precipicio, las diferencias de nivel no son demasiado altas.
Estos son los mejores desfiladeros de España, perfectos para las personas que aman el deporte y la naturaleza.
Temas:
- Turismo
Lo último en Curiosidades
-
No vuelvas a comprar melón o sandía partida: es peligroso y los expertos avisan
-
Ni Bilbao ni Madrid: la ciudad española que nadie quiere visitar y el motivo te pone los pelos de punta
-
Un catalán dice esto sobre Madrid y lo que confirma deja sin palabras a todos: «Es una ciudad…»
-
La OCU lo confirma: ésta es la mejor agua del grifo de toda España y en Madrid se van a enfadar
-
Una limpiadora del Palacio de Buckingham cuenta el mejor truco para dejar los cristales relucientes
Últimas noticias
-
Ancelotti, condenado a un año de cárcel por fraude a Hacienda
-
Europa recuerda a España que debe abstenerse de cazar el lobo si hay incertidumbre en su conservación
-
Red Bull se derrumba: pierde a Horner y a Newey en sólo un año
-
Araujo anticipa su regreso al Barça y descarta su salida: «Por mí sigo»
-
La Junta de Andalucía destroza a un Sánchez ahogado por la corrupción: «Ya no engañas a nadie»